sábado, 26 de julio de 2014

803.- LA FORTUNA DE LOS PUJOL




CONFESIÓN PÚBLICA DE JORDI PUJOL

Pujol reconoce que su familia tuvo en el extranjero una fortuna sin declarar
El expresidente catalán confiesa que regularizó las cantidades “hace unos días”

JESÚS GARCÍA Barcelona 26 JUL 2014

Jordi Pujol Soley, el hombre que presidió la Generalitat catalana durante 23 años, hizo ayer un acto de contrición y confesó que su familia ha mantenido, fuera de España y sin declarar, una herencia millonaria. En un comunicado sin precedentes, Pujol admite que las cantidades acumuladas en el extranjero por su mujer, Marta Ferrusola, y sus siete hijos solo se han regularizado “en los últimos días”, de modo que han permanecido ocultas durante más de 30 años.

El dinero —cuya cuantía no especifica— procede de una herencia legada por su padre, el empresario Florenci Pujol. El expresidente catalán relata que su padre “dispuso como última voluntad específica que un dinero ubicado en el extranjero”, que no figuraba en el testamento, “fuera destinados a mis siete hijos y a mi mujer”. Pujol no fue designado heredero porque el padre, siempre según el comunicado, “consideraba errónea y de incierto futuro mi opción para la política, en lugar de seguir en el mundo de la actividad económica”. Su padre, agrega la confesión, vivió “la época difícil” de la Guerra Civil y la posguerra y “tenía miedo de lo que podía pasar”, en especial “a un político muy comprometido”.

Pujol, de 84 años, explica que el dinero que su padre poseía en el extranjero procedía “del rendimiento de una actividad económica de la cual ya se ha escrito y comentado”, aunque no especifica cuál. En 1959, el Boletín Oficial del Estado publicó una lista de 872 personas que habían evadido importantes sumas de dinero a través de un banco suizo. En ella figuraba los nombres de Florenci Pujol y de David Tennenbaum, un socio con el que había regentado un negocio de bolsa y cambio de divisas. Su aparición en esa lista les obligó a utilizar a testaferros para comprar el embrión de lo que más tarde sería Banca Catalana.

El empresario falleció en septiembre de 1980, apenas cinco meses antes de que su hijo tomase posesión como segundo presidente de la Generalitat tras la dictadura. Su fortuna “no estaba regularizada” en ese momento y los hijos eran menores de edad. Por ese motivo, Pujol decidió “encargar la gestión y regularización [de la herencia] a una persona de máxima confianza de mi padre y también mía”, cuyo nombre tampoco especifica. El expresidente admite que se desentendió del asunto: “No quise saber nunca el más mínimo detalle, hasta que llegados a la mayoría de edad todos mis hijos se decidió que esta persona cediera la gestión a uno de ellos”. Una vez más, la carta no dice quién fue.

Un largo escándalo

Diciembre de 2012. El empresario Javier de la Rosa denuncia presuntas cuentas de toda la familia Pujol en Suiza y Andorra. El juez Pablo Ruz rechaza la denuncia.
Febrero de 2013. El espionaje de la conversación entre Alicia Sánchez-Camacho, líder del PP en Cataluña, y una exnovia de Jordi Pujol Ferrusola lleva al juez Ruz a investigar si Pujol se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno del PP.
Abril de 2013. El juez Ruz investiga movimientos bancarios  de hasta 32,4 millones de euros en 13 países realizados por Jordi Pujol Ferrusola.
Marzo de 2014. El juez Ruz imputa a la exesposa de Jordi Pujol Ferrusola por blanqueo. En el auto, además de mencionar los 11 deportivos de lujo que posee Pujol, el juez denuncia que las empresas cobraron de contratistas de la Generalitat
Julio de 2014. El juez Ruz investiga los 15 millones que Pujol Ferrusola y su exesposa desembolsaron en diversas operaciones empresariales en solo cinco días.
En un intento por proteger a su familia ante los procedimientos judiciales que penden sobre ella —relacionados, en la mayoría de ocasiones, con los movimientos de grandes sumas de dinero en cuentas en el extranjero—, Pujol entona el mea culpa: “Es en ese momento que mi error original contaminó directamente a mis siete hijos y a mi esposa”. Pero Pujol no tuvo tiempo, en 34 años, para expiar su pecado original: “Lamentablemente, no se encontró nunca el momento adecuado para regularizar esta herencia, como sí han podido hacerlo otras personas” gracias a las tres regularizaciones extraordinarias aprobadas por los sucesivos Gobiernos. La última de ellas, la amnistía fiscal aprobada en 2012 por Mariano Rajoy, que pretendía aflorar 25.000 millones de euros defraudados a Hacienda. Los Pujol no llegaron a tiempo para acogerse a la amnistía, por lo que han presentado declaraciones adicionales admitiendo los rendimientos opacos en el extranjero.

Como hiciera el padre de Messi —que asumió toda la responsabilidad en el presunto fraude fiscal que afecta al astro argentino—, Pujol también pretende asumir las culpas para blindar a sus hijos. “De los hechos descritos y de todas sus consecuencias soy el único responsable, y quiero manifestarlo de forma pública”. El expresidente catalán remarca su “compromiso absoluto de comparecer ante las autoridades tributarias o, si es conveniente, ante instancias judiciales, para acreditar estos hechos y de esta forma acabar con las insinuaciones y los comentarios”.

El comunicado arranca, de hecho, como una respuesta a “las informaciones aparecidas desde hace casi dos años alrededor de los miembros de mi familia más directa” y de “las insinuaciones escritas sobre el origen de sus medios económicos”. Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola (el primogénito), fue quien puso el foco sobre el clan. Álvarez denunció que el hijo mayor llevaba bolsas con billetes de 500 euros a Andorra. La Audiencia Nacional investiga sus movimientos bancarios en paraísos fiscales.

Lo que comienza como una reivindicación termina, sin embargo, como una confesión en toda regla. “Expongo todo esto con mucho dolor, por lo que significa para mi familia y para mí mismo”. Pujol pide “perdón” a “la gente de buena voluntad que puede sentirse defraudada en su confianza”. Y les pide, también, que “sepan diferenciar los fallos de una persona y que esta declaración sea reparadora en lo que sea posible del mal y de expiación para mí mismo”.

El exlíder de CiU pide “perdón” y asume toda la culpa para  proteger a sus hijos.

La confesión de Pujol supone un cambio radical de estrategia. Hasta ahora, el fundador de Convergència Democràtica había negado de forma taxativa la existencia de cuentas en el extranjero. Y había insinuado que las acusaciones eran un ataque a Cataluña, al partido y al proceso soberanista promovido por las entrañas del Estado. Esa fue su reacción, por ejemplo, cuando El Mundo publicó, en noviembre de 2012, que el clan Pujol dispone de 137 millones de euros en cuentas en Suiza. Más tarde, el mismo rotativo publicó que distintos miembros de la familia habían realizado ingresos de hasta 3,4 millones en un banco de Andorra en 2011.

La fortuna en el extranjero no es la única herencia que Pujol recibió de su padre. Otra iniciativa de Florenci Pujol —Banca Catalana— estuvo a punto de sentarle en el banquillo de los acusados y acabar, prematuramente, con su carrera política. En los años ochenta, la fiscalía se querelló contra Pujol por el desvío de 500 millones de pesetas de la entidad bancaria —que acabó intervenida por el Banco de España—, aunque el caso fue archivado.

Mas: "Es un asunto personal"

MAIOL ROGER


La confesión del expresidente Jordi Pujol sorprendió a toda la clase política catalana. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidió separar la herencia no declarada de Pujol de su vida política: “Lo que hoy ha explicado el expresidente Pujol es un tema personal suyo: nada que ver ni con CDC ni con el Gobierno”, dijo. Convergència, partido del que Pujol es presidente fundador, desconocía la confesión antes de que se produjera e insiste en que es un asunto privado de la familia Pujol. El argumento de CDC motivó las quejas en Twitter del diputado del PSC Germán Rodríguez: “Cuando salía en los diarios eran ataques a Cataluña. Ahora que Pujol reconoce las cuentas en el extranjero es un tema personal”.
ERC evitó valorar la confesión de Pujol. La dirección del partido considera que a los presuntos delitos de la familia Pujol se suma un interés del Estado para que afloren en pleno proceso soberanista.
Iniciativa vio insuficientes las explicaciones de Pujol y consideró que su carta constituye “un triple insulto: a la gente que cotiza y también tiene incertidumbres en la vida; a quien ha defendido el país de verdad y no por ello ha guardado el dinero fuera; y un insulto a la inteligencia que diga que en treinta años no ha encontrado un momento para regularizar esto”, dijo la ecosocialista Dolors Camats.
El PP catalán también vio “confusas” las explicaciones. Su portavoz Enric Millo consideró que la confesión de Pujol supone “el reconocimiento de un engaño a todos los catalanes que ha durado demasiado tiempo”. Matías Alonso, de Ciutadans, afirmó que los hechos “ponen en duda la trayectoria del patriarca de CDC durante toda su etapa como presidente”.
Por su parte, David Fernández, de la Candidatura d’Unitat Popular, rememoró un lema de los punks en los ochenta: “Que pague Pujol”.






CATALUÑA

La familia Pujol posee una fortuna de 137 millones de euros en Suiza

El borrador del informe policial avanzado por ‘El Mundo’ revela la existencia de un entramado empresarial formado por una fundación y ocho sociedades cuyos beneficiaros son el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol; su esposa, Marta Ferrusola; y sus hijos Jordi y Oriol, secretario general de CDC. El patrimonio se habría amasado, supuestamente, con una parte de las comisiones ilegales que CiU cobraba a diversas empresas a cambio de adjudicarles obras públicas desde la Generalidad.


Sábado, 17 de noviembre de 2012 | 08:53

165 millones de francos suizos, unos 137 millones de euros. Esta es la cantidad que la familia del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol tiene en una cuenta en la banca privada Lombard Odier de Ginebra, según el borrador de un informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) a raíz de la investigación del caso Palacio de la Música.

El Mundo ha publicado este sábado una segunda entrega del documento policial que apunta la existencia de cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas en su momento por el presidente de la Generalidad en funciones, Artur Mas; por su padre, fallecido en marzo pasado, Artur Mas Barnet, y por varios miembros de la familia Pujol, a las que supuestamente se desviaban parte de las comisiones ilegales que CiU habría cobrado a diversas empresas a cambio de adjudicarles obras públicas desde la Generalidad.

Un entramado empresarial de una fundación y ocho sociedades

El informe interno de la UDEF detalla que el dinero de las inversiones realizadas por la familia Pujol en México, Argentina y Estados Unidos procede fundamentalmente ‘de varias transferencias’ del citado banco, y han ‘detectado una fundación de la que penden a modo de racimo ocho sociedades, con un capital disponible de casi 165 millones de francos suizos, entre diferentes monedas’.

‘Sus beneficiarios finales son el matrimonio formado por Jordi Pujol y Marta Ferrusola y sus hijos Jordi y Oriol [secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya]‘, añade el documento.

Inversiones repartidas por diversos países

Las inversiones multimillonarias de los Pujol a las que se refiere el informe se sitúan en Estados Unidos (Houston, Miami y Delaware), Argentina (Puerto Madero) y México (Acapulco-Guerrero-Jalisco), y fueron realizadas ‘a través de sociedades interpuestas y la mayoría de ellas residentes en paraísos fiscales‘:

‘En México, Jordi Pujol Ferrusola construyó un resort con hotel y villas de lujo (inaugurado en noviembre de 2010) en Acapulco en primera línea de mar sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados con villas de lujo y 44 habitaciones. Entre sus socios están los mexicanos Sergio Kam y Rafael Aragonés, y la inversión correspondiente a cada socio superó los 125 millones de dólares. Jordi Pujol Ferrusola es socio al 20% de Carlos Riva Palacio Magaña, principal accionista del Casino Royale (Monterrey, México). Jordi Pujol Ferrusola también dispone de propiedades en Argentina, donde ha adquirido el 30% de la sociedad explotadora de Puerto Madero en Buenos Aires, perteneciente a un trust brasileño con matriz en las Antillas Holandesas. Inyectó un activo considerable a través del Banco Cantrade de Lausanne, S.A. Otras cuentas de las que se tiene referencia se encuentran en el Bank of Scotland de Londres y en el Lloyds Bank de Ginebra, usando como firma corresponsal al HSBC de la oficina de Madrid, la misma donde tuvo una grave incidencia con el tema de Gescartera. [...] Se han detectado conexiones con las diferentes cuentas manejadas en Rhone Gestion, S.A., de Boulevard Georges Favon 21204 de Ginebra, regentadas por Arturo Fasana desde su oficina de Canonica y las cuentas de su despacho suizo. [...] Estas cuentas aún se encuentran en fase de estudio desde la detención de [José Ramón] Blanco Balín y otros relacionados con el procesado [Francisco] Correa [los dos cerebros de la trama Gürtel]‘.

Relación entre las familias Pujol y Mas

Por otra parte, la Brigada de Blanqueo de Capitales de la UDEF también echa por tierra el argumento sostenido por el padre de Artur Mas, quien aseguró en su momento que los dos millones de euros evadidos al fisco y detectados por la Agencia Tributaria en 2008 procedentes de una cuenta en un banco de Liechtenstein -de la que era beneficiario el propio presidente en funciones de la Generalidad- eran fruto de negocios familiares.

‘En realidad pertenecen a la familia Pujol, siendo Artur Mas Barnet quien llevaba las gestiones como fiduciario en dicho país’, concluye el informe.

El reparto de las comisiones ilegales

Entre los datos destapados por la UDEF, destacan aspectos tan reveladores como el hecho de que la familia Pujol disponía de ‘tres cuentas numeradas y dos cajas de seguridad con número correlativo a la que el propio [Fèlix] Millet’, ex máximo responsable y saqueador confeso del Palacio de la Música, ‘tiene en Lausana (Suiza)’.

También especifica cómo se realizaba el reparto de las presuntas comisiones ilegales cobradas por CiU, y que ascendían a un 4% del valor total de la adjudicación:

‘Un 2,5% revertía en los partidos políticos vinculados a la Generalidad y el 1,5% se destinaba a gastos, comisiones y colaboraciones de Fèlix Millet y sus colaboradores en el Palacio, así como a cuentas privadas de algunos dirigentes políticos y/o de sus familiares políticos directos más allegados’.

Al juez ‘no le consta’ el informe

Este viernes, tras conocerse la primera parte del borrador del informe adelantado por El Mundo, el Ministerio del Interior anunció la apertura de una investigación para conocer el origen de la filtración del documento. Por su parte, el juez encargado del caso Palacio de la Música, Josep Maria Pijuan, aseguró que ‘no le consta’ dicho informe y advirtió de que nadie puede ‘llevar a término investigaciones sobre un asunto que es objeto de investigación judicial sin el mandato del juez instructor‘, y que en cualquier caso la información que se obtenga se ha de remitir ‘de manera urgente y en exclusiva’ al mismo juez.

Sin embargo, según ha revelado el diario dirigido por Pedro J. Ramírez, el propio borrador del informe señala que ‘una vez continuasen las gestiones de verificación de los hechos, con las oportunas patrimoniales necesarias, por el excesivo e injustificado enriquecimiento insólito y presumiblemente ilícito, procedería la solicitud a la autoridad judicial, a los efectos de que libre los oportunos mandamientos y solicitudes, así como las órdenes de extradición y comisiones rogatorias que permitirían a corto medio plazo para la comprobación fehaciente de los mismos’.

Un anónimo apunta a Mas

Hace unos días se conoció la existencia de una carta anónima enviada al juez instructor y a la Policía Nacional por parte de una persona no identificada que decía ser un alto cargo de una de las empresas que habrían pagado comisiones ilegales a CDC a cambio de la adjudicación de obras públicas.

El anónimo, que cuantificó las presuntas mordidas entre el 3% y el 5% del valor de la adjudicación, instaba al juez y a la policía a ‘preguntarle al señor Mas, que seguro que sabe más que yo’. ‘Especialmente después de vender la gestión del agua potable de Barcelona para los próximos 50 años por 1.000 millones de euros’, añadía, y aseguraba estar seguro de que este tipo de prácticas siguen realizándose, pero ‘con otra operativa’.

Convergència anuncia una querella criminal ‘inmediata’

El presidente autonómico funciones y líder de CDC, Artur Mas, calificó este viernes las informaciones publicadas por El Mundo de “montaje” y “mentira”, mientras que el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, desmintió dichas informaciones y las tildó de “injuria” y “difamación”.

En una nota de prensa emitida unas horas después, CDC anunció que ‘de manera inmediata presentará una querella criminal por injurias graves y calumnias contra este medio y los periodistas que firman la citada información’. ‘Nos reservamos las acciones que se puedan derivar de la eventual actuación irregular de funcionarios o autoridades públicas en el ejercicio de sus funciones’, añade.

Una historia asociada a la corrupción

El fantasma de la corrupción ha acompañado a CDC prácticamente desde su fundación, en los años 70. En su corta vida, la formación nacionalista se ha visto salpicada por multitud de escándalos.


La sospecha de que el cobro de comisiones ilegales por parte de CDC durante su etapa al frente de la Generalidad era algo habitual cobró fuerza durante un pleno celebrado en el Parlamento autonómico de Cataluña en febrero de 2005. Fue entonces cuando Pasqual Maragall (PSC), a la sazón presidente autonómico, pronunció su famosa frase: “Ustedes tienen un problema, y este problema se llama 3%”. Nunca se investigó aquella acusación.


El ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol, durante una entrevista realizada en octubre de 2009, también aportó algunas pistas adicionales sobre cómo se ha financiado su partido. Preguntado sobre el entonces recién conocido escándalo de corrupción del Palacio de la Música, que ya apuntaba a CDC, el ex presidente autonómico señaló:

“¿Sabe qué pasa? Si entramos aquí, nos haremos mucho dañoporque entonces yo tendría una respuesta fácil, y como también le podría decir… escuche, mire, este le dio tanto a tanto, este le dio tanto a tanto, y estos dieron tanto a tanto… ¡eh! y entonces, bueno, todos los casos son diferentes, si usted quiere, pero todos apestarían un poco. No entremos. ¡Hey! Si hay que entrar, entraremos. A mí me parece que yo no he de entrar, pero si tengo que entrar yo personalmente, también entro. Pero, por otra parte, me sería un poco difícil entrar, según cómo, porque yo no conozco el tema bien. [...] Si se dice que hay que entrar, pues que se entre, pero que vaya con cuidado todo el mundo, porque como usted dice muy bien que no ha habido un buen sistema de financiación de los partidos, y esto es evidente, pues todo chirría un poco”.

El juez instructor del caso Palacio de la Música impuso el pasado mes de julio una fianza de 3,3 millones de euros a CDC por considerarla ‘responsable civil, como partícipe a título lucrativo’ del desfalco de la entidad musical. Una cantidad a la que la formación nacionalista tuvo que hacer frente aportando las escrituras de su sede central. Entonces, CDC atribuyó la orden del juez a un ataque del ‘españolismo intransigente’.




Xavier Horcajo indaga en la fortuna de la familia de Jordi Pujol

"La pasta nuestra": El origen de la fortuna del clan Pujol, al descubierto
Un libro en el que repasa todos los casos de corrupción que han salpicado a esta hasta ahora al 'intocable' y los suyos

El clan de los Pujol se destapa en el libro "La pasta nuestra", del periodista Xavier Horcajo, quien destapó el 'caso Pallerols', una financiación ilegal en UDC, presidido por Josep Antoni Duran Lleida, o el caso del juez Pascual Estivill.

Asimismo, diferencia la mafia siciliana de la catalana. Y es que, mientras en Italia hay muertos, en esta parte de España la "muerte" es civil. Ir contra el régimen es estar marginado.

Uno de los miembros de esta familia, Oriol Pujol Ferrusola, ha declarado durante doce horas ante el juez. El hijo del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y secretario de Convergencia Democrática de Cataluña ha asegurado ante el magistrado su que no había ninguna trama de corrupción en las concesiones de ITV en Cataluña.

Durante 30 años, la familia Pujol ha expandido sus tentáculos por toda Cataluña. Xavier Horcajo, en una entrevista en el Gato al Agua, dirigido por Javier Algarra, considera que es una "coincidencia o casualidad que Oriol Pujol esté imputado por los servicios de aduanas de Galicia, que perseguían a Dorribo".

En este sentido, duda que la policía catalana hubiera imputado al diputado de CDC. El también director del Telediario de Intereconomía recuerda que Jordi Pujol dijo que "había que estar limpio como una patena" para ser presidente de la Generalitat.

El sumario de Oriol Pujol es "grave"

Lo que pesa en el sumario del caso Oriol Pujol es "grave". "Este pollo entraba en los Consejos Ejecutivos sin ser consejero y daba órdenes a los otros consejeros sin estar en el Gobierno" catalán.

La "sinvergonzonería" alcanzó a la empresa Alta Partners, donde Sergi Alsina -también imputado- era socio. Tanto Oriol como Sergi favorecían la deslocalización de las empresas en Cataluña.

Al respecto, opina que esto es de "Chicago". Así, recuerda las llamadas telefónicas entre ambos sobre las empresas Sony, Sharp o Yamaha para arreglar el ERE y con apoyo político. "Esto lo acredita el sumario", señala y agrega que Oriol Pujol era capaz de hundir a cualquier persona o proyectarla al espacio.

La hermana es conocida en la familia como la "mileurista"

Recuerda que sólo hay una hija de Pujol que no es millonaria a quien los hermanos en broma le llaman "la mileurista". "Esta desapegada de lo fundamental de esta familia, que es el dinero".

Jordi Pujol Ferrusola tiene una colección de coches de alta gama, 19 en total, va a correr Lemans, presume de novias y amantes, tiene inversiones en México y Argentina.

Asimismo, indica que también exportaba camas en mal uso de los hospitales catalanes a Cuba. Por su parte, Josep Pujol vendió una empresa bajo unas condiciones "asombrosas".

El libro atiende al aspecto principal de estas fortunas. El origen del dinero. "Sale de influencias y despachos de influencias en los que se han negociado contratas, negocios, favores, adjudicaciones, emisoras de radio o de televisión", entre otros.

"El nido del cuco"

Era muy difícil no tener que pasar por estos despachos conocidos en toda Cataluña, sobre todo en aspectos como sanidad y comunicaciones. "El despacho de Jordi Pujol Ferrusola le llaman el nido del cuco", afirma.

Asimismo, recuerda los casos de Banca Catalana, caso Casinos, el caso de unos créditos que concedió la Generalitat a los Pujol y que el entonces fiscal general del Estado, Erigio Hernández, cerró bajó la frase ya tristemente célebre: "Aquí hay aromas de corrupción".

Además, indica que su inmunidad ha alcanzado cotas tan altas que "nadie se mete con ellos". En este punto, comenta que el caso Pallerols o los de Prenafeta y Alavedra se han quedado en nada.


La fortuna de los Pujol, la pasta nostra

XAVIER HORCAJO

Ellos ponían el “peaje”, si no pagabas te quedabas fuera (aunque fueras catalán). Así con constructoras, eléctricas, consultoras, auditoras y empresas.
Augusto decía aquello de “recibí una Roma de ladrillo  y la devolví de mármol”. Algo así podría decir la familia Pujol de Cataluña, pero al revés. Poniendo mármol en obras civiles catalanas o hierba en el Camp Nou recibimos un Cataluña “rica y llena” y la devolvimos vacía y reseca, pero con la genialidad de haber hecho creer que  “España nos roba”. Los Pujol, nunca fueron pobres, aunque si austeros. Capaces de  haber extraído de la “patria” entre 50 y 60 millones de euros. Lo han hecho de forma paciente, aparentemente desordenada, pero inexorable. Ellos ponían el “peaje”, si no pagabas te quedabas fuera (aunque fueras catalán). Así con constructoras, eléctricas, consultoras, auditoras y empresas se servicios en general. Por cierto, algunas recibían la visita de Marta Ferrusola, la madre Pujol. ¿Cómo? Pues se sentaba en los despachos, pidiendo cita y espetaba: “Esta oficina está muy triste. ¿Qué tal si ponemos unas plantas?” Ella se encargaba, con su Hydroplant, a cambio de tres cortes de pelo…

Así vendió Josep Pujol Ferrusola su Europraxis a Indra (2.000 millones de pesetas), ahora se ha radicado en Madrid, para pagar menos impuestos. Pero lo más “extractivo” es lo del primogénito, Jordi Pujol Ferrusola (el amante de Vicky Álvarez, por fin separado de su señora y madre de sus hijos, Mercè Gironés). El primogénito, de cuyas artes amatorias habla y habla Vicky con Alicia Sánchez Camacho)- fue capaz de colocar 1 millón de metros cuadrados de mármol travertino, en el suelo del aeropuerto de El Prat, cuando Ricardo Bofill lo remodelaba para el Barcelona’92. Resultado 100 millones de “pelas” cada año para AENA  para reparar las baldosas rotas y a “sufrir en silencio” para que “JP2” hiciera caja.

Jordi Pujol Ferrusola supo sacar brillo a su apellido lo hacía en su despacho de la calle Ganduxer por el que pasaban todas las concesiones, licitaciones, concursos y favores durante décadas. Tanto que los empresarios le llamaban “el nido del cuco”.  Se llevó suficiente para colección de Ferraris, las “novias”, yo prefiero amantes, inversiones como el hotel El Encanto, en Acapulco y las más serias en  Puerto Rosario (Argentina), por cierto vendido y repartido con su ex esposa Gironés. Tanto “sisaba” que su mansión en la calle Moneders  ensombrecía la de Urdangarin y la Infanta en Pedralbes. Tanto amansó que  su dinero lo movía por el mundo el mago financiero de Chelsea, Herbert Manford y ya saben: Caimán, Islas del canal, Liechtenstein, Suiza, Andorra o Panamá.

Luego, con  Mas, heredó la condición recaudadora Oriol Pujol Ferrusola, el secretario general de CDC hasta que el reparto del mapa de ITV le sentó en el banquillo, por hacer… lo de siempre. Lo que mamas en casa si crees que Cataluña es tu cortijo.

Metiera el cazo, porque cada vez que una Oleguer (Olegario) Pujol Ferrusola, el “petit” de los 7 hermanos andaba en esas fecha  en arresto familiar domiciliario por sus aventuras independentistas Freedom for Catalonia. Hoy maneja (ramena, en catalán) una pasta de flipar compra “paquetes de inmuebles” al Santander, que le convierten en “casero” de Prisa y de Janli Cebrián. Se adjudica cuarteles de Defensa en España con su fondo Drago y promueve operaciones inmobiliarias en Panamá, Melilla o Madrid.

Me queda hablar de Pere que fue entregado para ser amamantado a la familia Sumarroca, pujolistas de piedra picada  y que se dedica a negocios medioambientales dependientes del auspicio de la Generalitat casi siempre. Las hermanas Pujol Marta y Mireia, la primera aparejadora ¡la segunda ex bailarina y enseñante de yoga, recibía las burlas abundantes de sus hermanos varones: “Mira, ¡la mileurista!”, le reprochaban. Aunque claro en su familia tener cuenta en Andorra y refugiar allí dinero es algo que no está mal visto. 

http://www.gaceta.es/xavier-horcajo/fortuna-los-pujol-pasta-nostra-07072014-1349#sthash.rA9s8sa9.dpuf


martes, 22 de julio de 2014

802.- Las urnas municipales y el nuevo ciclo político


Las urnas municipales y el nuevo ciclo político

22 jul 2014

Ángel Calle Collado
Autor de La Transición Inaplazable. Los nuevos sujetos políticos para salir de la crisis

Venimos de un camino largo. Venimos de la caída del muro de Berlín, del rechazo de Maastricht y del nuevo orden neoliberal, de las marchas europeas contra el paro y de las campañas contra el Banco Mundial en los 90. Venimos de la solidaridad internacional, con los encuentros intergalácticos en apoyo al zapatismo, el rechazo a las deudas ilegítimas y eternas y de aquellas acampadas del 0,7 contra el “mal desarrollo”. Venimos también de las redes vecinales que no permitieron la institucionalización acrítica de las demandas de barrios y pueblos. Venimos también de la disidencia, desde dentro y desde fuera, de partidos o sindicatos autoritarios.

Vamos ahora con las nuevas formas de protesta, aquellas que, desde el inicio de siglo, asentaron los llamados “movimientos antiglobalización”, los foros sociales y también los rechazos ciudadanos a la invasión de Irak o al genocidio contra Palestina. Aquellas que continuaron con los cercos sociales a las mentiras del Partido Popular sobre los atentados de Atocha (aquella noche del 13 de marzo de 2004), después con V de Vivienda y más tarde con la PAH, el 15-M  y el intento de renovar el sindicalismo más autogestionario desde las mareas sociales.

Y, sobre todo, nos vamos asentando desde las nuevas expresiones de hacer economía y de hacer política. Es el caso de las iniciativas cooperativistas de economías orientadas a lo común, que tejen  un empuje social que deja ya de ser tan subterráneo: pueden hacer uso de internet para ver la evolución exponencial de Coop57, SomEnergia, huertos urbanos, grupos de producción y consumo, redes de construcción de software libre y difusión de conocimiento, etc.

Este nuevo ciclo político (el de los nuevos movimientos globales) tiene su principal sustento en la radicalización de la democracia, el protagonismo social de sus nuevas herramientas y el rechazo de la agenda neoliberal. Ahora vienen a sumarse a dicho ciclo innovaciones orientadas a las urnas: los partidos-ciudadanía. En otros países, el Partido Pirata, el Movimiento 5 Estrellas en Italia o el Mejor Partido en Islandia eran altavoces de estos nuevos ciclos políticos. Aquí, candidaturas asamblearias como las CUP o agrupaciones independientes surgidas en los últimos años venían hablando estos lenguajes: de abajo hacia arriba, por el bienestar social y no por el malestar financiero, desde la participación activa y próxima como mejor estrategia de legitimación y difusión sociales. Podemos surge en ese contexto. Ha sido la experiencia más reconocible en materia electoral de este nuevo ciclo político. Es un temblor en las bases del bipartidismo. Sin olvidar que aún la abstención, con sus múltiples interpretaciones, es la opción más presente.

Y ahora, camino de las municipales del 2015, llaman a la puerta nuevas articulaciones como Guanyem Barcelona o Municipalia en Madrid, sin olvidar esas agrupaciones locales que, en los últimos años, han asentado su hacer asambleario y abierto para entrar en los municipios. Las nuevas culturas políticas, considero, son elementos necesarios, pero no suficientes, para abatir la agenda neoliberal e iniciar la construcción de otras sociedades y de otra política desde la indignación democratizadora. El municipalismo (político y social) puede abrir nuevos escenarios en el corto plazo para asentar esos cambios. Y desde el enlace entre formas de democracia participativa (instituciones que se abren) y democracia radical (empuje social desde abajo) podrían promover cambios más arriba, a mayor escala.

Quiero lanzar unos apuntes sobre potencialidades y límites de esta nueva pata conformada alrededor de las urnas, con un carácter asambleario y que enfatiza los círculos de proximidad para crear sinergias entre ágoras virtuales y ágoras presenciales. Pata que se une a la protesta, a las economías relocalizadas y al incipiente sindicalismo autogestionario como los cuatro soportes de un ciclo político en el que ya vienen socializando algunos millones de jóvenes, y otros no tan jóvenes, desafectos y desafectas con el régimen conservador-neoliberal.

Existen tics y ciertos peligros que pueden hacer de las urnas, y de las urnas municipales en concreto, un atractor de energías sociales que actúe más como domesticación que como retroalimentación del ciclo. No digo nada nuevo. La transición de las élites a finales de los 70 precisó de la incorporación burocrática del tejido vecinal y la destrucción del sindicalismo autogestionario en las fábricas para hacer valer el nuevo orden. El riesgo está, como siempre, no tanto en la herramienta, que incluso se auspicia desde el denominado municipalismo libertario, si no en el uso que se haga de ella. Identificaría dos clases de peligros. El primero tiene que ver con la vuelta a ejercer e insistir en la política vertical de unas “élites ampliadas”. Hay que agradecer las dinamizaciones y esfuerzos personales para poner en marcha herramientas que, hasta ahora, han sido puestas al servicio del protagonismo social. Mi crítica y mis temores se dirigen a la reducción mediática del empuje social y a la equiparación de poder político (capacidad de alterar conflictos y asuntos públicos) con poder electoral (presencia institucional vía urnas). Las “listas mediáticas” donde prima más la urgencia y el efecto que el proceso social, la competencia entre partidos de carácter asambleario y confrontativos con la agenda neoliberal y la promesa de transformación a través de la mera “ilusión del voto” pueden ser, en la práctica, caldo de cultivo para descabezar movimientos sociales, así como los empujes hacia otras economías y mareas de protesta que, hasta ahora, partían más de un poder popular que de un ansia de poder institucionalizable.

El segundo gran peligro, conectado con el anterior, tiene que ver con la creación de espacios o iniciativas que abandonan la clave del nuevo ciclo político: su empuje desde abajo, es decir, su apuesta por el mencionado poder social. Dicho poder social no es sustituible, sólo acompañable, si se quiere caminar en este país hacia una transición cultural y política, así como del modelo productivo insustentable y excluyente. Quiero hacer notar aquí que el vuelco político en las urnas en países como Bolivia o Venezuela se asienta en sus complejos lazos comunitarios, tradicionales de los Andes o de las comunas de Caracas y otros pueblos, que comenzaron a traducir el empuje social en presión institucional allá por los 70. Hoy en día, en este país, los partidos-ciudadanía no pueden ni podrán entenderse sin la experiencia del 15-M y de las distintas mareas. Cuando pensamos en el (aún incipiente, pero ya no invisibilizable) despegue cooperativista tenemos que partir de experiencias que toman fuerza y se articulan desde los 90 para acá. La existencia social no sé si precede a la esencia, como se diría en vocabularios marxistas, pero sí es la base para que lo político (que parte de necesidades sentidas) construya políticas transformadoras (necesidades generales orientadas al bienestar), y no meramente reformas “reformistas”.

¿Municipalismos? Sí, pero alejados del candidaturismo y que resuenen con el nuevo ciclo político, que es también económico y sindical, y que se gesta y ejerce desde el protagonismo social. Vivimos en un país que, allá por 1931, amaneció republicano a fuerza de un poder en las urnas municipales. Pero dicho poder ha de vincularse, en aquellos años, con la actividad asamblearia y local, política y económica, del movimiento obrero y del movimiento campesino en las décadas precedentes. Municipalismos sí, claro está. Como también cualquier estrategia electoral que no aparque, sino que se autocondicione, al empuje social, a los círculos locales, a las mareas autogestionarias y al hacer económico desde lo más próximo y cooperativo. Que trabaje desde políticas de gestión democráticas, de cogestión y de autogestión; desde instituciones que se ven como paraguas de derechos sociales; y desde iniciativas animadoras de procesos desde abajo antes que rectoras verticalistas del curso de lo social. Muncipalismos sociales antes que institucionales, que entiendan el poder electoral como una herramienta frágil y supeditada al despegue de un poder social en barrios y pueblos. De lo político a la política. El nuevo ciclo político lo reclama y nosotras y nosotros nos lo merecemos.



viernes, 18 de julio de 2014

801.- Tengo necesidad física y metafísica de que gane Podemos



Tengo necesidad física y metafísica de que gane Podemos

Por Arturo González
Público.es  17 jul 2014

Aunque se estrellen. Tengo necesidad física y metafísica de un cambio sustancial. No lo van a dejar peor de lo que ya está. No soporto más esto. Y digo Podemos porque creo que ha engullido a Izquierda Unida, aun siendo similares su programas. Pero IU se ha anquilosado. Creo que millones de españoles sentimos esa misma necesidad. Abrumados por la historia, angustiados por la degeneración política, hastiados de la incomodidad de vivir así. Y conste que soy un privilegiado, no digamos quienes viven en los desafueros del destino.

Y tampoco tienen por qué fracasar. Somos muchos a apoyarlos, somos más a defenderlos de los inhumanos ataques de los poderosos y los conformistas. No queremos sangre, no queremos guillotinas. 

He vivido decenios de crueldades e injusticias, he sido un burgués culturalmente mediocre. He visto y veo desigualdades pavorosas, inexplicables, injustificables. He visto beaterios fanáticos y tradiciones brutales. Relegar a la ciencia, a la filosofía, al mínimo saber. 

He visto falsear la Historia. Robar, sobornar, caciquear, conciencias anuladas. Violencias policiales, que aún perduran. Jueces prevaricadores no castigados. Millones de aduladores. Zafiedad, como la de ahora. Mujeres reprimidas, como las de ahora y no por sus voluntades. Tolerancias a regañadientes, como las de ahora. 

He vivido los últimos cuarenta años, y todos los anteriores, en una corrupción generalizada, aceptada y no perseguida. Una democracia aceptable, pero balbuceante e inmóvil. Mentir para gobernar. Gobernar para mentir. Herencias recibidas y herencias dejadas. Torturas y derechos humanos contravenidos. Soberbias y vanidades. Gente buena, gente mala. Políticos miserables. Obispos y generales. Cartillas de racionamientos y comedores escolares cerrados, como ahora. Muertos olvidados, siempre de un lado. Justicias eternas del cuento de la buena pipa. Sindicatos, patronales, huelgas reprimidas, manifestaciones boicoteadas. Pantallas de plasma. Constitución bloqueada. Reinos de taifas autonómicos. Anodina realeza, república temida. Insultos y calumnias a granel. Europa no se sabe si deseada. Deudas impagables. Los de arriba y los de abajo. País de drogas. De concordias provisionales. Avaricias y despechos. Envejecido país, juventud bifurcada. Parlamento como Museo Nacional. Ciudadanos viajeros arrastrando maletas con ruedas, muchachas caminantes abstraídas en sus teléfonos. Pobreza ocultada. Viviendas desahuciadas. Bancos estafadores. 

Yo quiero que se haga un balance de España, con sus pros, que han sido muchos, y sus contras, que han sido más. Quiero que venga alguien, algo, lo necesito, física y mentalmente, a lo que agarrarme para seguir o empezar a creer en mi país, no quiero vivir por más tiempo en la libertad vigilada en la que nos consumimos.




Esperanza Aguirre sigue insultando a Podemos: 

"Su campaña aplicó técnicas de genios de la maldad"

La presidenta del PP de Madrid vuelve a definir a los dirigentes de Podemos como "maestros de la propaganda política".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sigue con sus ataques a Podemos. No se le cae ese nombre de la boca, aunque se repita. Este miércoles aseguró que la de Podemos fue la "mejor campaña" en las elecciones europeas porque "conocen muy bien y aplican las técnicas de los genios de la maldad" como Goebbels y Münzenberg. Una comparación que ya utilizó en un artículo publicado en ABC.

Durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha llegado a definir a los dirigentes de Podemos como "maestros de la propaganda política", que han "estudiado a fondo" y que lo demostraron en su campaña, pasando de no ser una formación conocida a recabar 1,2 millones de votos. La presidenta del PP de Madrid ha admitido que coincide con sus resultados —no con que la campaña del PP de Miguel Arias Cañete fuera mala— en el sentido de que Podemos hizo la mejor campaña. Este partido utiliza, ha dicho, las "técnicas de la propaganda política" cuyos "maestros" son los "genios de la maldad: Willi Münzenberg para el comunismo y Joseph Goebbels para el fascismo".

Echando mano de la ironía, la conservadora ha declarado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que Podemos "merecen todo el respeto y consideración".

Tras conocer los datos del CIS, que señalan que unos 100.000 votantes del PP habrían confiado en Podemos, Aguirre ha insistido en que ella es partidaria de "dar todas las batallas, especialmente la ideológica". "No me caracterizo por no darlas", ha apostillado.

"El comunismo y el fascismo son un fracaso y no han traído más que miseria y pobreza"

Aguirre ha defendido que ante la "propaganda política de Podemos" hay que reforzar esas batallas aunque parezca que hay que rebatir "lo obvio", que es que el comunismo y el fascismo "sólo llevaron pobreza y miseria en los países donde se aplican".

"Parece que rebatir eso es una tontería, una pérdida de tiempo", ha señalado tras recordar que en Venezuela, a día de hoy, a la diputada María Corina Machado "le rompieron la nariz en la tribuna del Parlamento" y que se le ha prohibido viajar a España.

Y como ejemplo, ha señalado que aunque "a veces parece que es una pérdida de tiempo rebatir lo que es obvio, que el comunismo y el fascismo son un fracaso y no han traído más que miseria y pobreza a los países que los han aplicado", hay que entrar en esa batalla ideológica porque "hay mucha gente que se cree" los mensajes de los partidos populistas.  





jueves, 17 de julio de 2014

800.- BORBONES, DINASTIA SIN SANGRE REAL



Familia de Carlos IV y María Luisa de Parma


BORBONES, DINASTIA SIN SANGRE REAL


SI LOS REYES ENGENDRAN BASTARDOS, LAS REINAS EN CAMBIO SE PERMITEN EL LUJO DE PONERLOS EN EL TRONO. VENTAJAS DE SER MUJER.

¿Dinastía extinguida, …pero queda algún Borbón? 




“Ninguno de mis hijos lo es de mi esposo el rey  Carlos IV,  y por
consiguiente, la dinastía de Borbón se ha extinguido en España”.




 La dinastía de los Borbones de España se extinguió el 20 de enero de 1819, fecha en la que murió en Roma Carlos IV “El Cazador” mientras su hijo Fernando VII “El Rey Felón” hacía y deshacía para desgracia e irritación de sus súbditos.

Y…su hijo, Fernando VII lo sabía. Tanto, que decidió encerrar de por vida en la prisión de Peñíscola (Castellón) a quien podía probarlo, Fray Juan de Almaraz, confesor que fue de su  madre, la reina María Luisa de Parma. El  sacerdote había escrito un documento y que se encuentra en el Ministerio de  Justicia.

“Ninguno de mis hijos lo es de Carlos IV y, por consiguiente, la dinastía de Borbón se ha extinguido en España”. Si ella lo confesó, ¿quiénes somos nosotros para llevarle la contraria?.

En papel fechado el 8 de enero de 1819. En él Almaraz afirma que seis días  antes, tras escuchar la última confesión, in articulo mortis, de la reina, ésta le había transmitido que “ninguno, ninguno de sus hijos y hijas, ninguno, era del legítimo matrimonio, lo declaraba para descanso de su alma, y que el Señor la perdonase”. Con el encargo de que revelara tal secreto después de su muerte. Si el fraile Juan de Almaraz hubiese revelado lo sabido en confesión, hubiera puesto en un brete a la dinastía borbónica.

Manuel Godoy , El Favorito de la reina



Manuel Godoy tenía todas las papeletas para ser el responsable del desaguisado.

-Carlos IV contrajo matrimonio con su prima hermana María Luisa de Parma. Mientras el rey de España se entretenía en sus cacerías y descuidaba el trono y las responsabilidades que éste conlleva, su esposa se divertía con unos y con otros, hasta que en la vida de la reina se cruzó Manuel Godoy, por quien perdió la cabeza.

Al pueblo llano no se le escapaban los tejemanejes de palacio y en una pancarta colgada en la Puerta del Sol madrileña se quejaba así: “Ni rey chocho ni reina liviana”. Francisco de Goya pintó un retrato de la familia real sumamente revelador para aquellos que gusten del juego de las semejanzas: adivine cuál de los infantes es hijo del rey. Llamaba la atención “el indecente parecido de los infantes Francisco y María Luisa con el favorito”.

Pero la prueba definitiva la aporta la mismísima reina. María Luisa de Parma había admitido ante su confesor, fray Juan de Almaráz: “Ninguno de mis hijos lo es de Carlos IV y, por consiguiente, la dinastía de Borbón se ha extinguido en España”.

Almaraz no reveló entonces este secreto por miedo, terror, a Fernando VII, pero dejó escrito que al morir se le entregase a su confesor, sin abrir: “Por todo lo dicho pongo de testigo a mi Redentor Jesús para que me perdone mi omisión”.

Ocho años después Fernando VII, al conocer el letal escrito, dio orden de encarcelar a Almaraz, a pesar de ser el fraile ya un anciano, y a él no le alcanzó ninguna de las amnistías que decretó “El Rey Felón”. El testigo que cuestionaba su derecho al trono era demasiado molesto para andar suelto por ahí.

                                                       
"La polvera" de María Luisa de Parma



La “otra” Familia Real

-La insaciable María Luisa de Parma , esposa de Carlos IV, dio a luz 14 hijos, de los que la mayoría murió en la infancia, y tuvo 11 abortos. En total, 24 embarazos, ya que un parto fue de gemelos. Como verdadero padre de todos (o algunos) se cita a Manuel Godoy, uno de los tres lados de un triángulo amoroso propio de una comedia. El amante y el cornudo se llevaban tan bien, que compartían el mismo techo, la misma mujer y la misma comida, en palacio y en el exilio. El futuro Fernando VII nació en octubre del mismo año de la entrada de Godoy en palacio.

Era mujer de libido tan exacerbada que de ninguna manera alcanzaba a satisfacerla el pusilánime Carlos. Los ojos se le iban detrás de cada joven caballero que pasara cerca.


La insaciable María Luisa de Parma

De joven, fue una princesa de aspecto agradable. Pero ya casada, los sucesivos partos hicieron que perdiese casi toda la dentadura, como era común en la época, por lo que tuvo que recurrir a dientes postizos de marfil. Estas prótesis asombraban por su perfección. Aún mayor, se sentía orgullosa de la turgencia de sus brazos, y encargaba sus vestidos con mangas apropiadas para lucirlos.

Su protegido, el primer ministro Godoy, le regaló un caballo (llamado Marcial) con el que fue retratada por Goya.

La reina ordenó en su testamento a su hijo que le pagase una manda de 4.000 duros al fraile, pero el rey se negó a hacerlo. En el mismo documento, la ex reina instituía como heredero universal de sus bienes no a su marido, ni a sus hijos, sino a su amante Godoy. Al final, Almaraz, tan apurado como enfadado, escribió a Fernando VII reclamándole el dinero y subrayando el secreto de que era depositario. Alguna importancia debió de darle Fernando VII a la afirmación del fraile, cuando ordenó su secuestro en Roma y su arresto en el castillo de Peñíscola. Almaraz permaneció, por voluntad regia, en un calabozo aislado, sin hablar con nadie, durante años. Sólo cuando falleció Fernando VII, el preso se benefició de un indulto real, fue liberado y murió a los pocos meses, en 1837. Pero si las lenguas callaron, los papeles quedaron guardados.


Estos son mis poderes, Godoy, disimuladamente se agarra el miembro



-LOS MIEMBROS, LOS RAROS “PODERES” DE LOS BORBONES:

-El pene de Fernando VII, llamado alias “El Mangueras, El Deseado” (ya ves tú), era de tales dimensiones las de su miembro que sus médicos le fabricaron una almohadilla circular con un agujero central para que pudiera penetrar a la reina María Cristina sin provocarle desgarros o males mayores. El pene del rey era “fino como una barra de lacre en su base y tan gordo como el puño en su extremidad”. Bonito, lo que se dice bonito, no era, trompa de elefante.

-El miembro de Francisco de Asis  alias “ La Paquita”, era marido de la reina Isabel II: “La Paquita” orinaba sentado, pues sufría hipospadia,

Hipospadía

Hipospadía una malformación de uretra: no tenía el orificio de salida en el glande, sino en el tronco del pene, y ello le impedía orinar de pie, el chorro le salía hacia abajo, a noventa grados.

 LOS DERECHOS DE PERNADA:

-Alfonso XII tuvo dos hijos con la cantante Elena Sanz, Fernando y Alfonso, a quienes quiso incluir en su testamento, pero no lo hizo. Murió preocupado por su futuro, y de hecho la Regente María Cristina de Habsburgo les privó de la pensión asignada. Pero la actriz supo hacer valer su condición, y mediante un hábil chantaje en el que utilizó como armas las  cartas que conservaba de su amante, logró una importante suma de dinero.

Y luego hay otra historia llamativa, como la hija que tuvo Alfonso XII con la mujer del primer secretario de la embajada de Uruguay en Madrid. Esa hija secreta regresó cuarenta años después como esposa del embajador de Chile en la corte de su hermanastro, Alfonso XIII. Quien, a su vez, dejó embarazada a la institutriz de sus hijos, Beatrice Noon, quien dio a luz en París a Juana Alfonsa Milán Quiñones de León, cuyo primer apellido provenía del histórico ducado milanés que aún figuraba entre los títulos del monarca, y cuyo segundo apellido proviene del albacea de Alfonso XIII y embajador en París, su padre adoptivo.

Pero hay más casos: Alfonso de Bourbon, hijo de Alfonso de Borbón y Battenberg (primogénito de Alfonso XIII); o la otra misteriosa Eulalia de Borbón nacida en 1883 en Alcaudete (Jaén), abandonada en un convento; o el caso de Ángel Picazo, el actor del sorprendente parecido con Alfonso XIII; o  Olghina di Robilant, quien rompe su silencio de años para desmentir haber dicho nunca que Juan Carlos I es el padre de su hija Paola…

Hijos bastardos de Alfonso XIII


Leandro Alfonso Luis de Borbón Ruiz, antes Leandro Alfonso Luis Ruiz Moragas



-Roger Leveque de Vilrmorin (madre Mélanie de Gaufridy de Dortan).

-Ana Maria Teresa Ruiz de Moragas (madre Carmen Ruiz Moragas).

-Leandro Alfonso Ruiz de Moragas (madre Carmen Ruiz Moragas).

-Eulalia de Borbón abandonada en un convento.

-Juana Alfonsa Milán Quiñones de León (madre Beatrice Noon).

-MALES NACIONALES, TRAGEDIAS INTIMAS.-

Explosiva carga política, es en efecto, ¿qué sentido tiene una dinastía si esa dinastía es un mero simulacro, o qué valor tienen renuncias de derechos por matrimonios morganáticos si la sangre real se perdió décadas atrás, o cuántos chantajes a causa de esos secretos han condicionado la política española a espaldas de sus ciudadanos?

Entonces, si ninguno de los hijos de María Luisa de Parma, es decir, Fernando VII, padre de Isabel II, “La ninfómana” y los infantes Carlos María Isidro, cabeza de la rama carlista, y Francisco de Paula, padre de Francisco de Asís, “La Paquita” marido de Isabel II, eran Borbones, ¿cómo podemos apellidar hoy a la familia real española? ¿Godoy? ¿Puig Moltó? Si encima mezclamos estos apellidos con los de los cónyuges actuales de los herederos de la Corona, que no han seguido la costumbre de casarse con miembros de otras casas reales, tendríamos Godoy-Ortiz o Puig Moltó-Urdangarín o Serrano-Marichalar.

-PARA NO PERDERSE:

http://piratasdeaxel.wordpress.com/2010/04/24/el-seso-digo-el-sexo-de-los-borbones/

http://piratasdeaxel.wordpress.com/2010/06/29/elena-la-cantante-de-opera-y-el-rey-alfonso-xii/

https://piratasdeaxel.wordpress.com/2010/07/22/alfonso-xiii-los-borbones-y-la-pornografia/

-RESUMEN Y CONCLUSION FINAL:

-Los hijos del rey Carlos IV, según confiesa su prima hermana y esposa María Luisa de Parma, ( 24 embarazos), no son de él: por lo tanto su hijo Fernando VII, “El Mangueras, El Deseado, El Rey Felón”, no es hijo del rey.

-Los hijos de la reina Isabel II, ( 12 embarazos), hija de Fernando VII. Según dice ella, tampoco son de su primo hermano y marido Francisco de Asís, alias “Paco Natillas, Paquita”: por lo tanto Alfonso XII no es hijo de “Paquita”.

- Alfonso XIII, hijo de Alfonso XII. Este sí que es hijo del rey. Su nieto, Juan Carlos I, el actual rey, hijo de su padre, Juan de Borbón y Battenberg, conde de Barcelona.

¿PERO QUEDA ALGUNA GOTA DE SANGRE BORBONA?.
Ya desde sus orígenes los borbones son una dinastía ilegítima, no son de sangre real. Santo Grial, Magdala, Jesucristo, Merovingios….capetos…… Franco……….
¡¡Calma la piratería!!, que de estas cosillas hablaremos otro día, aquí hay mucha, mucha tela por cortar, y estamos en época de hacer grandes recortes………………..




Nos tenemos que marchar