jueves, 29 de diciembre de 2011

141.- Carta del 15-M Internacional sobre la visita del Papa BENEDICTO XVI a España






Carta del 15-M Internacional sobre la visita del Papa 
BENEDICTO XVI a España

Señor/a embajador/a

La visita del Papa Benedicto XVI a España, va a costarle a la ciudadanía un total de 50 millones de euros, sin incluir servicios de seguridad y limpieza. Tenemos constancia de que este dinero lo estamos pagando directamente l@s ciudadan@s a través de subidas de impuestos.
Tal y como queda reflejado en la Constitución Española del 1978, nuestro país es aconfesional y, por lo tanto, las personas no católicas no tenemos por qué pagar este despilfarro. Creemos que debieran subvencionarlo los feligres@s de la Iglesia Católica, sus religiosos y religiosas o el propio Vaticano -uno de los países más ricos del mundo-.

L@s ciudadanx@s no hemos sido preguntad@s si estamos de acuerdo con este gasto, y más en las circunstancias económicas en las que se encuentra el país. Consideramos que en una verdadera democracia el pueblo debe ser consultado mediante referendum si está de acuerdo, o no, en hacer un pago de tal magnitud.

No nos parece ética la inversión de este capital en una organización tan poderosa y rica como la Iglesia Católica, mientras que, en la actualidad, en países como Somalia dos mil (2.000) personas están muriendo de hambre cada día. En el siglo XXI tenemos la tecnología y recursos suficientes para evitar la desnutrición y muertes por hambre en todo el Mundo.
Si esto está pasando en Somalia hoy en día es a causa de una mala distribución de los recursos económicos. Con la financiación de la visita del Papa, el Gobierno español está priorizando claramente en intereses políticos y religiosos. Sin embargo, no está prestando atención a situaciones más urgentes como la que viven sus propios ciudadan@s o la hambruna somalí.

Desde el movimiento 15 M Amsterdam exigimos:

Primero: Ser consultad@s con anterioridad en este tipo de eventos.
Entendemos que debe ser así en una verdadera democracia.

Segundo: Que no se desembolse tal cantidad de dinero en este acontecimiento
religioso.

Tercero: Que en caso de gastar 50 millones de euros, sea en una inversión
ética del dinero público.

Cuarto: Una investigación de quienes han sido los principales responsables de
decidir hacer este gasto en la visita del Papa, sin haber consultado al pueblo, y que sean juzgados como un caso más de corrupción.

Quinto y último: Cuentas transparentes de todas las inversiones públicas.

Atentamente, Movimiento 15M Internacional (Amsterdam).
Los abajo firmantes apoyan el comunicado anterior.

Movimiento 15M Internacional (Amsterdam).




No hay comentarios:

Publicar un comentario