jueves, 29 de diciembre de 2011

162.- Discurso de ANNA FERRER en el homenaje a VICENTE FERRER

© Basha


Discurso de Anna Ferrer en el homenaje del primer
aniversario del fallecimiento de Vicente Ferrer



Hola a todos
Hoy, me he hecho una pregunta: ¿hoy Vicente estaría contento? Y yo misma me respondo “Sí, Vicente estaría muy contento”. Porque durante este año habéis hecho muchos homenajes a Vicente. En algunos pueblos habéis hecho estatuas de Vicente y en muchos pueblos están pensando en hacer lo mismo.
Estoy segura que vais a erigir más estatuas de Vicente porque vosotros le tenéis mucho cariño. Vicente es vuestro padre, siempre se quedará en vuestros corazones.
Yo he pasado mi vida al lado de Vicente durante más de 40 años. Yo he trabajado al lado de Vicente durante más de 40 años. Vicente nos enseñó muchas cosas, a mí también.
Hay dos cosas que Vicente me dijo muchas veces: que hay que trabajar donde hay la pobreza y la tristeza, que la Fundacion tiene que dar apoyo a miles de personas y llegar a muchos pueblos. Siempre tenemos que pensar en los más desfavorecidos y en sus necesidades
Tenemos que empezar nuevos proyectos. Este año la Fundación ha empezado a trabajar en 300 pueblos más. Fuera del distrito de Anantapur hay familias de grupos tribales que necesitan nuestro apoyo.

La Fundacióntiene dos escuelas de secundaria para niños con discapacidad visual y auditiva; en ellas 48 alumnos de décimo curso hicieron el examen oficial del estado. Todos sin excepción aprobaron.
Hace un par de días hemos conseguido un nuevo proyecto de España para construir dos centros para los niños con VIH huérfanos, uno en Bathalapalli y otro en Kanekal, con capacidad para 100 niños. De ese modo, esos niños podrán estudiar y estar muy bien atendidos. Estamos haciendo todo lo que quería Vicente, por eso sé que estaría muy contento.
Hay dos mil trabajadores en la Fundación, y cada uno de ellos trabaja con mucha motivación y animados. Yo sé que todo el mundo está pensando que tiene que continuar su trabajo. Hoy todo el mundo ha asistido a la ceremonia, por eso estoy muy contenta. Han venido algunas personas de España, el lugar donde nació Vicente.


Hoy todo el mundo piensa en Vicente, no solo en Anantapur, en España también. Hoy en España también se esta hablando mucho de la Fundación.
Desde hace tres meses un equipo de la Fundación ha estado trabajando mucho para que la tumba de Vicente estuviera preparada para el día de hoy. Vicente quería una tumba muy sencilla.
Todo el equipo que se ha encargado, han cuidado todos los detalles, han trabajado con mucho cariño. Me gusta mucho como ha quedado, es sencilla. Por eso, yo creo dar las gracias a todo el equipo por el trabajo que han hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario