sábado, 9 de junio de 2012

475.- El Club Bilderberg



El Club Bilderberg

Los amos del mundo

¿Sabían que la tasa sobre el carbono impuesta por el emperador Napo Sarkozy tiene su origen en el club Bilderberg, y que ya hace más de un año que Al Gore, neoecologista y vocero neocón de los partidarios del genocidio de "las clases inferiores", y su amiga la turista Hillary Clinton, embajadora del sionismo, anunciaban la necesidad de ése nuevo impuesto?
¿Y que, en la reunión del pasado octubre en Jerusalén (ver Facing Tomorrow), con la participación de David, el ecolopijo que no sabe donde están los planetas, heredero de los Rothschild ingleses, se siguió organizando el gran negocio del "medioambiente" a costa de la estupidez general de los "estómagos inservibles", como nos llaman los fascistas Rockefeller y Kissinger?

¿Sabían que, si se calienta la tierra, más lo hacen Marte, Júpiter y sus satélites? Y no es por los eructos vacunos (principal fuente de metano, el gas de mayor efecto invernadero, 4 veces más contaminante que el CO2) ni por el excesivo tráfico rodado de Marte o por los ambientes cargados de tabaco de las tabernas jupiterinas, sino por el aumento de la radiación solar, mayor en todo el sistema.

¿Por qué EE.UU., el principal consumidor y productor de carne de vacuno, no fomenta la alimentación vegetariana entre su oronda y pudiente población y reduce su cabaña bovina, su ración excesiva de carne y el diámetro de sus ciudadanos Michelines, en vez de pedir a los paises subdesarrollados que se queden en el neolítico mientras ellos siguen comportándose como idiotas egoistas?
Pues porque, tras el negocio de la carne y los piensos, están los mismos apellidos que especulan con el trigo, el arroz, la soja y el maiz transgénicos, la tierra cultivable, el agua potable y el petróleo.

China encabeza, según los expertos franceses, la lista de los países con los proyectos más avanzados en protección medioambiental. Desde electricidad y gas para pequeñas granjas familiares a partir de los purines, hasta la plantación de un billón de árboles. Aquí la información es la que es: ¡como con Franco, a buscarla a Perpignan!
La imperial Francia impone otro impuesto, la "tasa carbono" Gore-Clinton, dictada por los bilderbergers, con excusas surrealistas, influyendo directamente en la salud y el bienestar de unos consumidores que pagan la electricidad nuclear y los gases licuados al doble y el triple que en España y otros paises "europeos". Como en España pagamos, en el recibo del agua (invento de un socialista badalonés), todas las grandes infraestructuras, desde depuradoras cuyos lodos tóxicos se echan al mar frente a la Villa Olímpica hasta muy contaminantes desalinizadoras, obras hidráulicas y canalizaciones que se prometen cuando ya debían estar hechas.
Las grandes corporaciones contaminantes, pese a estrictas legislaciones hechas a medida para que sólo se apliquen a quien les estorba, se extienden por doquier impunemente, incluida Monsanto y su mierda transgénica, monopolizando recursos fundamentales, diseñando e imponiendo, mediante sus media y su propaganda, corruptos gobiernos dóciles y estados policiales títeres.


Eric de Rothschild


Los amos del mundo

¿Quién gobierna el mundo? ¿Cuál es el poder real de los políticos? ¿Saben que el volumen de negocios de una sola multinacional es superior al producto interior bruto de muchos países, incluidos Austria -refugio de fortunas mafiosas- o Dinamarca? ¿Cuál es el papel de los paraísos fiscales que dan cobijo al dinero del crimen y al de la corrupción? ¿Por qué se permiten la existencia de estos territorios sin ley?
¿Cuál es la función real de organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio?
¿Qué pasó realmente en Argentina para que su economía se viniera abajo?
Estos y otros temas se analizaban en el primer capítulo de la serie Voces contra la globalización, de la 2 de Television Española, cuya vigencia es hoy más evidente, a través de las voces de José Saramago, Pérez Esquivel, Carlos Taibo, Eduardo Galeano, Jean Ziegler, José Vidal Beneyto, Sami Naïr, Ignacio Ramonet, José Bové, María José Fariñas, Francoise Houtart, Manu Chao, Giovanni Sartori, Casaldáliga, Toni Negrí, Avi Lewis, Mayor Zaragoza, Fatema Mernissi, Vitorio Agnolletto y David Held. Voces contra el modo en el que se está llevando a cabo en el mundo el modelo de globalización.

Bilderberg, el club que manda sobre el Rey

Son la minoría inmoral que manda en el mundo. La reina Sofía (y el rey) forman parte de ellos. Esperanza Aguirre fue invitada a una de sus reuniones “y le gustó mucho; en la segunda ocasión gustó mucho menos”. Jordi Pujol acudió en una ocasión pero no le volvieron a cursar invitación, “ya que le consideraron un grosero. Y lo mismo pasó con Miguel Sebastián”.
Ellos son el Club Bilderberg y tienen gran responsabilidad en esta crisis, como en tantos otros acontecimientos anteriores. Así lo afirma el ruso canadiense Daniel Estulin, autor de La historia definitiva de El Club Bilderberg (Ediciones del Bronce/ Planeta), texto del que lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. En él nos cuenta cómo, en 1954, bajo los auspicios de la familia Rockefeller y de la corona holandesa, importantes políticos y hombres de negocios de Occidente se reunieron en un hotel de la localidad holandesa de Oosterbeek, de nombre Bilderberg, para intercambiar ideas y propuestas de acción.

Desde entonces, una reunión similar viene celebrándose todos los años sin que se haya permitido el acceso a la prensa, se hayan comentado sus debates o se hayan hecho públicas sus conclusiones. Entre sus participantes se cuentan los máximos dirigentes de instituciones como el FMI y el Banco Mundial, la Reserva Federal y el Banco Central europeo, la CIA y el FBI; primeros ministros europeos y líderes de la oposición; y presidentes de las cien mayores empresas mundiales, como Coca Cola, British Petroleum (de los Rothschild y la fascista reina británica), JP Morgan (Rockefeller), American Express y Microsoft.
Los representantes españoles que acuden con frecuencia son, además de la reina Sofía de Grecia, Juan Luis Cebrián, Joaquín Almunia y Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander. Este año también ha estado presente, por segunda vez, Bernardino León Gross, secretario general de la Presidencia del Gobierno, Aznar el nazi y el ministro Moratinos.

Pilar Urbano, prologuista del libro, dice haber oído hablar por vez primera del Club Bilderberg hace más de una década de boca de la reina, quien mencionó una serie de reuniones que mantenía ocasionalmente con un club de "notables", ella que no alcanza el aprobado.
Desde entonces, el interés de Urbano por los Bilderberg fue aumentando, y más aún en la medida en que las cosas que se decían en aquellas reuniones iban cumpliéndose inexorablemente: “Si, en documentos de hace diez años, se debate una cosa que luego termina por llevarse a efecto, comienzas a pensar que no te encuentras ante simple opiniones o conjeturas, sino ante un diseño”.
Ejemplos de esos asuntos aparecen en acontecimientos recientes. Así, “la gran subida que experimentó el petróleo, el liderazgo de Merkel o el triunfo de Obama estaban cronometrados, y se fueron cumpliendo como una gimnasia sueca”.
Según Urbano, Obama, que “fue elegido presidente de EE.UU. en la reunión de este año en Chantilly”, ha contado desde hace tiempo con el apoyo “de los tres grupos de poder reales, el citado Bilderberg, el CFR (Council of Foreign Relations), al que pertenece su esposa, Michelle, y la Trilateral”. De hecho, su rompedora intervención en la Convención Demócrata de 2004 fue planificada desde estas instancias como lanzamiento de su carrera hacia la presidencia. Y, claro está, ahora llega el momento de recoger los frutos de ese apoyo: “el CFR le ha confeccionado a Obama su gabinete”.

David de Rothschild, el sionista

Pero, si ésto fuera así, significaría que nuestra democracia no es real, que estamos ante un sistema donde la libertad de elección es sólo apariencia y donde el peso real de las acciones y elecciones individuales es prácticamente nulo. En ello se ratifica Pilar Urbano: “la verdadera política puede ser muy decepcionante para la gente, pero hay que decirles que los Reyes Magos son los padres. Por eso, lo que a mí me interesa saber quién es el rey del rey y quién es el jefe del jefe del Estado”. Y Urbano los encuentra en quienes forman parte del CFR y el Club Bilderberg: “Para saber qué está ocurriendo con China o qué está pasando con la economía tienes que conocer lo que se ha dicho en sus reuniones”.

Estas conclusiones se hacen difíciles de entender para el ciudadano común, según Daniel Estulin, porque “durante los últimos 50 años nos han dicho que la verdad está en el Washington Post y en El País y que lo que no aparece en los medios de comunicación de masas no son más que conspiraciones”. Sin embargo, la realidad estriba en todo lo contrario, en que es aquello que resulta cierto lo que no aparece en los medios. El mejor ejemplo, según Estulin, es el de la droga: “Un negocio en manos de los más poderosos y que mueve, según la ONU, setecientos mil millones de dólares anuales. Para recaudarlos, procesarlos, moverlos y lavarlos hace falta que instituciones, bancos, servicios secretos y gobiernos presten su ayuda. Esa no es una cantidad que un sucio talibán o un señor de la droga colombiano puedan gestionar por sí solos”.

El interés de Estulin por el Club Bilderberg se vio ratificado cuando encontró en sus documentos algunos conceptos que ya le eran conocidos. El abuelo de Estulin fue miembro del KGB y gracias a esa tradición familiar, que dice le ha proporcionado fuentes “en los servicios secretos más importantes del mundo”, oyó hablar de la destrucción de la demanda, una idea que volvió a encontrar en informes del Club de mediados de esta década, y que es el objetivo que se han marcado los verdaderos dirigentes del mundo. Según Estulin: “El telón de todo lo que pasa en el mundo es la energía. No hay sustituto para el petróleo: puedes tener paneles solares en tu casa pero para mover la industria americana necesitas petróleo; para la agricultura y la ganadería necesitas petróleo; para los transportes hace falta petróleo. Y éste se agotará en 30 años. El mundo sólo tiene reservas para ese tiempo. Dada la escasez de combustible, dentro de unas décadas no habrá posibilidad de supervivencia más que para una parte limitada de la población mundial. Por éso están intentando destruir la demanda y reducir la población”.

El objetivo final de estos grupos, según Estulin, es crear una empresa mundial cuyo poder esté por encima de los diferentes gobiernos del mundo. Y para ese propósito hay dos cosas que les estorban. La primera, el Estado-nación: “Con las instituciones internacionales como la UE y con los tratados de libre comercio, están eliminando todo poder nacional, con lo que evitan intermediarios”. La segunda, la clase media: “para que Rockefeller pueda tener su energía la clase media tiene que desaparecer”.

Como señala Pilar Urbano, el poder de estos grupos se basa en un informaciones que ellos poseen y que, para que sean efectivas, deben ocultar a los demás. “Ellos conocían desde 10 meses antes la fecha exacta de la invasión de Irak; también lo que iba a pasar con la burbuja inmobiliaria. Con información como esa se puede hacer mucho dinero en toda clase de mercados. Y es que hablamos de clubes de poder y de saber”.
Por lo tanto, si grupos como los Bilderberg tuvieran la capacidad de acción que se les atribuye, su primera defensa debería ser la de negar siempre su influencia real.

Los objetivos del Club Bilderberg, según relata Daniel Estulin en "La verdadera historia del Club Bilderberg", serían:
Un sólo gobierno planetario, con un único mercado globalizado, con un sólo ejército y una única moneda, regulada por un Banco Mundial.
Una Iglesia universal, que canalice a la gente hacia los deseos del Nuevo Orden Mundial. El resto de las religiones serán destruidas.
Unos servicios internacionales que completarán la destrucción de cualquier identidad nacional a través de su subversión desde el interior. Sólo se permitirá que florezcan los valores universales.
El control de toda la humanidad a través de medios de manipulación mental. Este plan está descrito en el libro Technotronic Era (Era Tecnotrónica), de Zbigniew Brzezinski, miembro del Club. En el Nuevo Orden Mundial no habrá clase media, sólo sirvientes y gobernantes.
Una sociedad postindustrial de "crecimiento cero", que acabará con la industrialización y la producción de energía eléctrica nuclear (excepto para las industrias de los ordenadores y servicios). Las industrias canadienses y estadounidenses que queden serán exportadas a países pobres como Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Nicaragua, etc., en los que existe mano de obra barata. Se hará realidad, entonces, uno de los principales objetivos del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América de Norte).
El crecimiento cero es necesario para destruir los vestigios de prosperidad y dividir a la sociedad en propietarios y esclavos. Cuando hay prosperidad, hay progreso, lo cual hace mucho más difícil la represión.
Cabe incluir en ello la despoblación de las grandes ciudades, según el experimento llevado a cabo en Camboya por Pol Pot. Los planes genocidas de Pot fueron diseñados en Estados Unidos por una de las instituciones hermanas de Bilderberg, el Club de Roma.
La muerte de cuatro mil millones de personas, a las que Henry Kissinger y David Rockefeller llaman bromeando "estómagos inservibles", por medio de las guerras, el hambre y las enfermedades. Esto sucederá hacia el año 2050. "De los dos mil millones de personas restantes, 500 millones pertenecerán a las razas china y japonesa, que se salvarán gracias a su característica capacidad para obedecer a la autoridad", es lo que afirma John Coleman en su libro ¨Conspirators' Hierarchy: The Story of the Committee of 300.
El doctor Coleman es un funcionario de inteligencia retirado que descubrió un informe encargado por el Comité de los 300 a Cyrus Vance "sobre cómo llevar a cabo el genocidio". Según la investigación de Coleman, el informe fue titulado Global 2000 Report, "aprobado por el presidente Carter, en nombre del Gobierno de Estados Unidos y refrendado por Edwin Muskie, secretario de Estado". Según este informe, "la población de Estados Unidos se verá reducida a 100 millones hacia el año 2050".
Crisis artificiales para mantener a la gente en un perpetuo estado de desequilibrio físico, mental y emocional, confundirán y desmoralizarán a la población para evitar que decidan su propio destino, hasta el extremo de que la gente "tendrá demasiadas posibilidades de elección, lo que dará lugar a una gran apatía a escala masiva".
Un férreo control sobre la educación con el propósito de destruirla.
Una de las razones de la existencia de la UE (y la futura Unión Americana y Asiática) es el control de la educación para "aborregar" a la gente. Aunque nos resulte increíble, estos esfuerzos ya están dando "buenos frutos". La juventud de hoy ignora por completo la Historia, las libertades individuales y el significado del mismo concepto de libertad. Para los globalizadores es mucho más fácil luchar contra unos oponentes sin principios.
El control de la política exterior e interior de Estados Unidos (cosa ya conseguida a través del Gobierno de Bush), Canadá (controlada por Inglaterra) y Europa (a través de la Unión Europea).
Una ONU más poderosa que se convierta, finalmente, en un Gobierno Mundial. Una de las medidas que conducirán a ello es la creación del impuesto directo sobre el "ciudadano mundial".
La expansión del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América de Norte) por todo el hemisferio occidental como preludio de la creación de una Unión Americana similar a la Unión Europea.
Una Corte Internacional de Justicia con un sólo sistema legal.
Un estado del bienestar "socialista" donde se recompensará a los esclavos obedientes y se exterminará a los inconformistas y alborotadores.

Este grupo ha dictado las políticas de Occidente de los últimos 50 años y se reúne anualmente en alguna de las principales ciudades de Europa, y cada cuatro años en Norteamérica, desde 1954. Todos aunados en una misma meta: Un Gobierno Mundial. Pasando a través de varios capítulos de la historia de la humanidad, desde principios del Siglo XIX y hasta nuestros días, Jones va atando cabos sueltos y desnudando un sin fín de conspiraciones que han hecho más poderosas a las, ya por entonces poderosas, familias Rothschild y Rockefeller.
Cómo los Rothschild se apoderaron de la economía británica, después de la derrota de Napoleón Bonaparte, propagando en la bolsa la noticia inversa a los hechos. Cómo el cartel de la banca internacional ha fomentado las crisis que desencadenaron las 2 guerras mundiales y financiaron a ambos lados en esos conflictos, multiplicando varias veces sus ganancias, a costa de millones de muertos y dejando en ruinas a Europa.
Para esta gente, la miseria y también la muerte del prójimo es una oportunidad de negocios. Todo con el pretexto de quitar las barreras limítrofes al comercio entre estos países. El muy delineado plan busca establecer el dominio perpetuo de los Bilderbergers, a través de la economía, como excusa incuestionable, destruyendo la soberanía nacional y territorial de los países. Estableciendo un único Gobierno Mundial, con la complicidad de los Organismos Internacionales: Fondo Monetario Internacional (FMI) , Banco Mundial (BM), Organización Mundial del Comercio (OMC), la OMS y… la Organización de las Naciones Unidas (ONU).




VANITY FAIR
2012



Toronto, 1992. En el restaurante español Segovia, que regenta Inocencio González, Daniel Estulin se encuentra cenando. Charla de política internacional con un agente doble de la KGB. Se conocen porque el abuelo de Estulin fue coronel en ese servicio e íntimo amigo del padre de su interlocutor. El espía, mientras come un chuletón con patatas, le explica que en las elecciones de 1995, los partidos tradicionales canadienses sufrirán una debacle que llevará a los extremistas al poder. Algo completamente inesperado. Pero sucedió: en esas fechas, la región de Quebec estuvo a punto de conseguir su independencia en referéndum. La primera fase de un ambiciosísimo plan, tratar de partir Canadá, nació en un despacho de la administración Reagan y fue aprobada por el misterioso Club Bilderberg. ¿El motivo? EE UU quiere explotar los ingentes recursos de Canadá y ha trazado una operación a largo plazo: formar un solo país con su vecino del norte dominado, naturalmente, por las élites del país de las barras y estrellas.


Ellos deciden cuándo y cómo aumentar el precio del petróleo, cuándo debe acabar una guerra o por qué conviene provocar una crisis global.


La Reina Sofía es miembro permanente del Club © Vanity Fair


¿Qué es el Club Bilderberg? Lobby, grupo de presión, reunión de líderes mundiales, mesa de discusión al más alto nivel… Casi cualquier definición, en términos sencillos o locuciones shakesperianas, es insuficiente para calificar el poder que acumula ese selecto cónclave de políticos, financieros y medios de comunicación. Por decirlo de una manera gráfica, son quienes mueven los hilos. El Club debe su nombre al hotel que albergó la primera reunión, en 1954. La iniciativa parte del príncipe Bernardo de Holanda, debidamente estimulado por David Rockefeller, para que las élites europeas trabajasen de manera coordinada con Estados Unidos. Durante un fin de semana, debaten el estado del mundo y deciden convocar una reunión anual para no solo analizar sino también determinar. Para trazar el futuro de la Humanidad en función de sus intereses de clase. En adelante, lo que decide el Club Bilderberg, simplemente ocurre. ¿Cuál es su máximo interés? La Empresa Mundial S. A., como sofisticación semántica del Gobierno Único (el poder financiero es quien dirige la política, también a ese nivel) pretende imponer a largo plazo un solo sistema político y económico. Por ejemplo, el euro –ahora en entredicho– es una de sus más ambiciosas creaciones. Ellos deciden cuándo y cómo aumentar el precio del petróleo, cuándo debe acabar una guerra y dónde debe empezarse la siguiente, quién debe ser el próximo candidato a presidente o por qué conviene provocar una crisis global, como la que vivimos ahora. Todos los movimientos son piezas de un descomunal puzzle.


Daniel Estulin, merced a la información privilegiada que maneja desde hace años y conociendo los métodos y fines del Bilderberg, predijo el estallido de la burbuja inmobiliaria . Un artículo suyo en febrero de 2007 nos advertía de lo que estaba por venir mucho antes de que los políticos que, teóricamente, dirigen la sociedad en función de los intereses comunes, lo supieran o lo hicieran público, según los casos. Estulin, afincado en España desde hace 18 años y tras haber vivido en medio mundo, trabajó de 1993 a 2005 para el Servicio Federal de la Federación Rusa (FSB), sucesor del viejo KGB. En 1995 comprobó que lo que aquel veterano del espionaje soviético le contó en Toronto se estaba cumpliendo en Quebec. Como espía que él también era, comenzó a deshacer la madeja merced a los inmejorables contactos que fue haciendo en el intramundo de las agencias secretas. Descubre entonces que, incluso en el que es ahora su ámbito de trabajo, un mundo “de humo y espejos”, las cosas no son lo que parecen a primera, segunda y hasta tercera vista. Ni siquiera para un espía. Cuando deja su trabajo (“He vivido cosas muy duras y estaba quemado por muchas motivos”, despacha Estulin para pasar a otro tema), se queda por primera vez, sin un objetivo en la vida. Hasta que tiene una inspiración: escribir un libro sobre el Bilderberg. Tiene cajas de material suficiente para ello. Por ejemplo, decenas de fotografías a los ‘bilderbergers’ reunidos en 2004 en Stressa (Italia) y que él mismo capturó agazapado como un paparazzi: David Rockefeller, Gerhard Schröder, Durao Barroso, Felipe de Bélgica, Beatriz de Holanda, Paul Wolfowitz, Juan Luis Cebrián, Joaquín Almunia, Javier Solana, Mario Monti… Y, naturalmente, el incombustible Henry Kissinger. Este libro que Planeta dudó en imprimir tras los informes de sus servicios jurídicos, vio la luz por una decisión directa de José Manuel Lara. ‘La verdadera historia del Club Bilderberg’ (2005) se ha publicado en 82 países y ha sido traducido a 51 idiomas. En España, ocupó durante 49 semanas consecutivas el top ten de libros de no-ficción y ha vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo. Demasiado ruido para que hoy Daniel Estulin tema por su seguridad.


Sus orígenes


¿Tiene antecesores el Club Bilderberg? Estulin cuenta que, desconcertado por el enorme poder que maneja un reducido grupo de unos 130 miembros, capaz de dirigir el destino de miles de millones de seres humanos, se pasó tres años encerrado en la Biblioteca Nacional de Florencia estudiando su origen. La base del actual Club se remonta a la nobleza veneciana del siglo XIII, llamada “negra” por sus procedimientos, y la más poderosa de su época. Cuando se debilita, surge el Renacimiento en Italia y Francia se erige como el primer estado-nación y el país más poderoso de la Edad Moderna. La nobleza veneciana decide recuperar su hegemonía europea desde Inglaterra. Se mudan allí e implementan el Imperio Británico a través de Guillermo de Orange. A medida que los EE UU se desarrollan como país, no solo el otrora todopoderoso Imperio Británico peligra sino que Europa en general comienza a decaer. Los miembros permanentes de estos grupos de poder, siempre han estado ahí. Entre las casas reales europeas. Tras la Segunda Guerra Mundial, deciden tomar cartas. En 1954 se concretan en el Club Bilderberg para reconducir la Historia. Solo será en los últimos años, gracias a pesquisas como las de Estulin, Jim Tucker y otros cuando comencemos a escuchar la expresión Nuevo Orden Mundial. Bilderberg es el eje financiero, económico e industrial más importante del mundo, por encima de la Comisión Trilateral y el Consejo de Relaciones Exteriores norteamericano ¿Hay alguien más allá? “Los Caballeros de la Cruz de Malta, los Nueve Desconocidos y otras sociedades secretas, cuyo acceso es tan remoto, que cuesta discernir entre lo real y lo esotérico”, asevera Estulin.


El Club hoy


¿Quién forma hoy el Club Bilderberg? Una tercera parte son representantes de EE. UU. y el resto, europeos. Todos vinculados a la OTAN. Los países de menor peso en la esfera internacional, como España o Dinamarca, suelen enviar un máximo de seis representantes: un medio de comunicación (hasta ahora, siempre ha sido alguien de PRISA), uno o dos financieros, un político de peso y personas con relevancia internacional –en España, por ejemplo, Joaquín Almunia o Javier Solana–. La Reina doña Sofía siempre tiene un asiento a su nombre. Su linaje entronca con los más antiguos fines de los predecesores de Bilderberg. Mucho antes que los Borbones.


 Este jueves 31 de mayo ha dado comienzo en el hotel Westfield Marriott Washington Dulles de Chantilly (Virginia, EE UU) la reunión anual. Como cada año, una pequeña y discreta localidad acogerá a 120 selectos representantes del mundo financiero e industrial, la esfera política y algunos medios de comunicación. Aproximadamente el 30% son miembros permanentes del Club. El resto, varía cada año. Desde primera hora de hoy hasta el sábado por la tarde, en que los miembros del Club y sus invitados de este año, se relajarán en actividades de ocio diversas (vela, golf, excursiones…), se repartirán las ponencias en dos turnos, de mañana y tarde. El presidente de este año es el belga Etienne Davignon. La seguridad que rodea una reunión de ‘bilderbergers’ es máxima. Desde luego y por definición, no habrá informes públicos de lo que se despache en ese hotel y si la noticia aparece en algún informativo, será de modo residual.


Imagen del artículo

Documento en el que aconsejaron que Franco nombrase al Rey Juan Carlos
© Vanity Fair




Vanity Fair ha podido acceder a una lista secreta. La de los asistentes españoles a esta reunión: Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva de Banesto; Jaime Carval Urquijo, managing director de Advent International; Gustavo A. Cisneros, CEO de Cisneros Group; Juan Luis Cebrián e Ignacio Polanco, CEO y presidente de PRISA; José María Entrecanales, presidente de Acciona; Bernardino León Gross, exsecretario general de la Presidencia; Juan María Nin, CEO de La Caixa; Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente ejecutivo del Santander y César Alierta, CEO de Telefónica, que no asistirá. Si la Reina doña Sofía faltase este año, sería el primero. Como en 2010 (Sitges) y 2011 (Saint Moritz), Javier Solana y Joaquín Almunia figuran entre los españoles pero en la categoría “internacional”, por sus respectivos cargos en la estructura de la UE.


 La película


Doña Sofía me dijo que el Club es inocuo, que en sus reuniones solo se debate sobre información. Pero la información es secreta, luego no es inocente, sino eficiente", señala Pilar Urbano en la película.


“La información sobre Iñaki Urdangarin afecta a la corona. Yo no me detengo en qué ocurre en esa pieza número 25 del caso Palma Arena, sino en quién le ha dado a Pedro J. la pieza entera y quién está en el origen del origen, la mano inicial que quiere darle un toque a la monarquía española, para que posiblemente se lo dé a Rajoy, para que tome unas iniciativas urgentes y se pliegue a las exigencias de estos grupos de poder”. Así se pronuncia la periodista Pilar Urbano, uno de los testimonios que forman parte de la primera película española sobre el Club Bilderberg: Proindes, una productora independiente propiedad del empresario José Manuel Gilabert, ha puesto su dinero y empeño para que el  filme salga a la luz. Su director es Luis Soravilla, nominado a los Goya en 2010 por su cortometraje ‘Adiós papá, adiós mamá’, y director del último documental sobre la vida de Luis García Berlanga. Urbano la conoce las actividades de Bilderberg desde hace años y por ello quiso participar en este proyecto. En su libro ‘El precio del trono’ figuran dos documentos originales del Club que le cedió Estulin y en los que se demuestra cómo han influido hasta lo insospechado en el devenir de nuestra democracia. Uno de ellos se remonta a 1968, cuya reunión anual tuvo lugar en Mont Tremblant (Canadá) y en la que se trató la sucesión de Franco. En él puede leerse como un grupo de trabajo creado ad hoc propone que se le insista al dictador español en la propuesta del Club. El por entonces príncipe Juan Carlos es idóneo para sucederle: “Está perfectamente preparado para asumir la alta misión para la que puede ser llamado y también posee las cualidades necesarias para convertirse en futuro Rey”. Un año después, las Cortes españolas ratificaban la propuesta de Franco y el Rey juraba como futuro Jefe del Estado. En otro de los documentos que llegaron a Estulin gracias a uno de sus topos y fechado en 1973, puede verse el interés de Henry Kissinger, el todopoderoso asesor presidencial norteamericano y miembro fundador del Club, en hacer un seguimiento del príncipe Juan Carlos en función de los intereses norteamericanos tras la muerte de Franco. El Club no solo propone y dispone. También se asegura de acertar.


En diciembre pasado, Daniel Estulin daba su segunda conferencia en el Parlamento Europeo, acerca de Bilderberg, apoyado por el parlamentario Mario Borghezio, uno de los testimonios que recoge la película. En enero comenzó a escribirse el guión y a finales de febrero empezaron a rodar. Han viajado a Amsterdam, Bruselas, Florencia, Antibes, Venecia, Roma, Washington… “Soy absolutamente creyente en lo que Daniel cuenta. Lo he podido comprobar siguiendo sus pistas. Él es un Silicon Valley de la información, que hemos tenido que simplificar para poder hacer la película. Lo hemos contado desde la perspectiva del ciudadano que está atravesando la peor crisis de la Historia. Los problemas de hoy no son aislados; están provocados por un plan”. Luis cuenta que Daniel sí ha recibido presiones y amenazas durante mucho tiempo, aunque ahora se ha relajado y ya no cambia de domicilio cada año. No obstante, el equipo de la película prefierió ser precavido y viajar a EE UU durante el rodaje cambiando los títulos en todo el material audiovisual que llevaban consigo. “Hemos estado en silencio hasta que hemos terminado de rodar. Aun así, tenemos tres copias de la película repartidas por diversos lugares”. El filme se encuentra ahora en pleno proceso de montaje y Proindes pretende tenerlo listo para septiembre u octubre.


Pilar Urbano es la única periodista española que ha entrevistado a la Reina en los últimos años. En una de sus reuniones también le preguntó por Bilderberg: “Doña Sofía me dijo que el Club es inocuo, que en sus reuniones solo se debate sobre información. Pero la información es secreta, luego no es inocente, sino eficiente”, señala la incisiva Pilar en el filme. Junto a ella, han sido entrevistadas una serie de personas cuyo cargo les ha permitido conocer, en mayor o menor medida, las actividades del Club durante las últimas décadas. Entre ellos, Wayne Madsen, excapitán de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA); Jeffrey Steinberg, director de la revista ‘Executive Intelligence Review’; Catherine Austin Fitts, exdirectora ejecutiva del banco de inversiones en Wall Street Dillon Read & Co. y exsubsecretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano con George Bush Sr.; Lyndon LaRouche, siete veces candidato a la presidencia de EE UU por el Partido Demócrata y una más por el Laborista; Barry Bachrach, el abogado americano que demostró la inocencia de James Earl Ray en el asesinato de Marthin L. King; Mario Borghezio, miembro del Parlamento Europeo por el partido italiano de la Liga Norte; Luis Herrero, periodista y exeurodiputado por el PP; Nigel Farage, euroescéptico y líder de UKIP británico en el Parlamento Europeo.


Hoy por hoy el Club Bilderberg solo tiene un enemigo real: Rusia en lo militar y China en lo económico. Según Daniel Estulin, es muy posible que en los próximos años veamos cómo las relaciones entre ambos gigantes comiencen a agriarse. Divide y vencerás. La frase es de Julio César y fue pronunciada mil años antes del auge de la nobleza negra veneciana.


Matías Rodríguez Inciarte y Franco Bernabé



Lista oficial de asistentes a la reunión 
del Club Bilderberg 2012


- Presidente de Honor: BEL Davignon, Etienne Vicepresidente de Suez-Tractebel.
- NLD Halberstadt, Victor Profesor de Economía de la Unirversidad de Leiden; exmics, Leiden University; Exsecretario Honorario
- NLD Hommen, Jan H.M. Presidente, ING Group
- NLD Reina Beatriz de Holanda
- NLD Rinnooy Kan, Alexander H.G. Presidente del Consejo Económico Social (SER)
- BEL Huyghebaert, Jan Presidente de la Junta de Directores, Grupo KBC
- EEUU Altman, Roger C. Presidente, Evercore Partners Inc.
- EEUU Arrison, Sonia Autor Sonia y analista político
- EEUU Collins, Timothy C. Director Gerente Senior y Director General, Ripplewood Holdings, LLC
- EEUU Ferguson, Niall Laurence A. Tisch Profesor de Historia, Universidad de Harvard
- EEUU Feldstein, Martin S. George F. Baker, Profesor de Economía de la Universidad de Harvard
- EEUU Gates, William H. (Bill Gates) Copresidente, Bill & Melinda Gates Foundation & President, Microsoft Corporation
- EEUU Gordon, Philip H. Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Europeos y de Eurasia
- EEUU Graham, Donald E. Presidente y Consejero delegado de The Washington Post Company
- EEUU Holbrooke, Richard C. Representante Especial para Afganistán y Pakistán
-EEUU Hormats, Robert D. Subsecretario para Asuntos Económicos, Energéticos y Agrícolas
- EEUU Johnson, James A. Vicepresidente de Perseus, LLC
- EEUUKeane, John M. Socio Senior de Socios SCP
- EEUU Kissinger, Henry A.Presidente, Kissinger Associates, Inc
- EEUU Kleinfeld, Klaus Presidente y Director Ejecutivo Klaus, Alcoa
- EEUU Kravis, Henry R. Socio Fundador, Kohlberg Kravis Roberts & Co.
- EEUU Kravis, Marie-Josée Senior Fellow, Hudson Institute, Incv
- EEUU Leer, Eric S. Presidente y Director, Instituto Broad de Harvard y el MIT
-EEUU Mathews, Jessica T. Presidente, Carnegie Endowment for International Peace
- EEUU Mundie, Craig J. Jefe de investigación de Craig J. & Strategy Officer de Microsoft Corporation
- EEUU Naím, Moisés, Editor en Jefe de Política Exterior
- EEUU Orszag, Peter R. Director de la Oficina de Administración y Presupuesto
- EEUU Parker, Sean Socio gerente de Founders Fund
- EEUU Pearl, Presidente y Consejero delegado, Perseus, LLC
- EEUU Perle, Richard N. Miembro Residente, del American Enterprise Institute for Public Policy Research
- EEUU Rose, Charlie Productor, Rose Comunicaciones
- EEUU Rubin, Robert E., Copresidente, Consejo de Relaciones Exteriores, Ex-Secretario del Tesoro
- EEUU Schmidt, Eric Consejero delegado y Presidente de Google
- EEUU Steinberg, James B. Subsecretario de Estado
- EEUU Summers, Lawrence H., Director del Consejo Económico Nacional
- EEUU Thiel, Peter A.  Presidente, Clarium Capital Management, LLC
- EEUU Varney, Christine A. Fiscal General Adjunto de Defensa de la Competencia
- EEUU Volcker, Paul A. Presidente, la Junta Asesora de Recuperación Económica
- GBR Agius, Marcus Presidente, Barclays Bank PLC
- GBR Kerr, John Miembro de la Cámara de los Lores, Vicepresidente del Real holandesa Shell plc
- GBR Micklethwait, John, Editor en Jefe, The Economist
- GBR Oldham, John Clínica Nacional para la Calidad y Productividad
- GBR Taylor, J. Martin Presidente, Syngenta International AG


ESPAÑA



- ESP Reina Sofía



- ESP Alierta, César Presidente y Consejero delegado de Telefónica


- ESP Botín, Ana P. Presidente Ejecutivo de Banesto


- ESP Carvajal Urquijo, Jaime Director Gerente, Advent International


- ESP Cebrián, Juan Luis Consejero delegado PRISA


- ESP Cisneros, Gustavo A. Presidente y consejero delegado de Cisneros Group of Companies


- ESP Entrecanales, José M. Presidente Acciona


- ESP León Gross, Bernardino Secretario General del Primer Ministro


- ESP Nin Génova, Juan María Presidente y consejero delegado de La Caixa


- ESP Polanco, Presidente Grupo PRISA


- ESP Rodriguez Inciarte, Matías Vicepresidente ejecutivo del Grupo Santander


- ALE Ackermann, Josef Presidente del Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo del Grupo, Deutsche Bank AG
- ALE Enders, Thomas Consejero delegado de Airbus SAS
- ALE Löscher, Peter Presidente del Consejo de Administración de Siemens AG
- ALE Scholz, Olaf VicePresident, SPD
- INT Almunia, Joaquín Comisario Comisión Europea
- INT Gucht, Karel Comisario Comisión Europea
- INT Kroes, Neelie Comisario Comisión Europea
- INT Moyo, Dambisa F. Economista y escritor
- INT Sheeran, Josette Director ejecutivo Programa Mundial de alimentos de Naciones Unidas
- INT Solana Madariaga, Javier Exsecretario General del Consejo de la Unión Europea
- INT Stigson, Björn Presidente Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible
- INT Tumpel-Gugerell, Gertrude Miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo
- SUE Bäckström, Urban Director General de la Confederación de Empresas Sueca
- SUE Bildt, Carl Ministro de Relaciones Exteriores
- SUE Renström, Lars Presidente y Consejero delegado de Alfa
- PRT Balsemão, Francisco Pinto Presidente y Consejero delegado IMPRESA, S.G.P.S.; exprimer ministro
- PRT Rangel, Paulo Member, Miembro del Parlamento Europeo
- PRT Teixeira dos Santos, Former exministro de estado y finanzas
- ITA Bernabè, Franco director general Franco, Telecom Italia SpA
- ITA Conti, Consejero delegado y Director General de Enel SpA
- ITA Elkann, John Presidente, Fiat SpA
- ITA Monti, Mario Presidente, la Università Commerciale Luigi Bocconi
- ITA Padoa-Schioppa, Tommaso Exministro de Hacienda, el presidente de Notre Europe
- ITA Rocca, Gianfelice Presidente de Techint
- ITA Scaroni, Paolo Consejero delegado, Eni S.p.A.
- FIN Blåfield, Antti Escritor editorial, Helsingin Sanomat
- FIN Katainen, Jyrki Ministro de finanzas
- FIN Ollila, Jorma Presidente, Royal Dutch Shell plc
- FIN Wahlroos, Björn Presidente, Sampo plc
- NOR Bretzæg, Svein Richard Consejero delegado de Norsk Hydro ASA
- NOR Magnus, Birger Presidente Storebre ASA
- NOR Myklebust, Egil Expresidente Consejo de Administración de SAS, Norsk Hydro ASA
- AUT Bronner, Oscar Publisher y Editor, Der Steard
- AUT Fischer, Heinz Federal Presidente
- AUT Scholten, Rudolf Member Board of Executive Directors, Oesterreichische Kontrollbank AG
- FRA Castries, Henri, Miembro de Junta de Directores Ejecutivos, Oesterreichische Kontrollbank AG
- FRA Lauvergeon, Anne President Executive Board, AREVA
- FRA Montbrial, Thierry de President, French Institute for International Relations
- FRA Ramanantsoa, Bernard Dean, HEC Paris Group
- CAN Clark, W. Edmund President/CEO, TD Bank Financial Group
- CAN Campbell, Gordon Premier of British Columbia
- CAN Mansbridge, Peter Chief Correspondent, Canadian Broadcasting Corporation
- CAN McKenna, Frank Deputy Chair, TD Bank Financial Group
- CAN Prichard, J. Robert S. President/CEO, Metrolinx
- CAN Reisman, Heather M. Chair e CEO, Indigo Books & Music Inc.
- GRC David, George A. President Coca-Cola H.B.C. S.A.
- GRC Papaconstantinou, George Minister of Finance
- GRC Tsoukalis, Loukas President, ELIAMEP
- DNK Eldrup, CEO, DONG Energy
- DNK Federspiel, Ulrik Vice Presidente Global Affairs, Haldor Topsøe A/S
- DNK Nyrup Rasmussen, Ex- Prime Minister
- IRL Gallagher, Paul Attorney General
- IRL Sutherland Peter D. President, Goldman Sachs International
- TUR Gürel, Z. Damla Special Adviser to the President on EU Affairs
- TUR Koç, Mustafa V. President, Koç Holding A.?.
- TUR Çakir, Ruben, Journalist
- TUR Özilhan, Tuncay President, Anadolu Group
- TUR Sabanci Dinçer, Suzan President, Akbank
- CHE Vasella, Daniel L. President, Novartis AG
- CHE Voser, Peter CEO, Royal Dutch Shell plc
- CHE Waldvogel, Francis A. President, Novartis Venture Fund


Rapporteurs:
- GBR: Bredow, Vendeline von, Business Correspondent, The Economist
- GBR: Wooldridge, Adrian D., Business Correspondent, The Economist






Documentos inéditos Club Bilderberg



Kissinger tras Franco
En otro de los documentos a los que ha tenido acceso VF puede verse el interés de Henry Kissinger, el todopoderoso asesor presidencial norteamericano y miembro fundador del Club, en hacer un seguimiento del príncipe Juan Carlos en función de los intereses norteamericanos tras la muerte de Franco.




Mario Monti 
El actual Primer Ministro y Ministro de Economía de Italia también acudió a la reunión. Según cuenta el reportaje sobre el Club, ellos deciden cuándo y cómo aumentar el precio del petróleo, cuándo debe acabar una guerra y dónde debe empezarse la siguiente, quién debe ser el próximo candidato a presidente o por qué conviene provocar una crisis global.


http://www.revistavanityfair.es/articulos/el-club-bilderberg/16598/page/2


2 comentarios:

  1. Fernando: he encontrado este post de tu página en Facebook. Llevo dos noches leyendo con hambre lo que nos has dejado escrito y te lo agradezco como no sabes.

    Quizá algún día tengamos la ocasión de hablar. Me encantaría.

    Entre tanto, procuraré que el mayor número de personas posible, lea este artículo. Sé que para nada, pero que lo lean.

    Gracias por él.

    ResponderEliminar
  2. gracias Manuel, es mi obligación dar a conocer lo que sé y me cuentan, si todos sembramos estas cosas, algún día es posible se pueda recolectar una buena cosecha
    sobre lo de hablar, cuando quieras, ahí estamos ambos con nuestra palabra poética como bandera
    un fuerte abrazo
    fernando

    ResponderEliminar