lunes, 26 de diciembre de 2011

65.- Carta de ALBERT EINSTEIN a MILEVA MARIC





Carta de Albert Einstein a Mileva Maric

Abril de 1898
Querida Fräulein Maric,

Por favor no te enojes conmigo por mantenerme alejado tanto tiempo. Estuve seriamente enfermo, tanto que no me animé a dejar el cuarto. Todavía mis piernas están algo débiles. De todos modos, hoy junté coraje y me aventuré a salir, para dar un paseo. Le dije a la señora Bäch que invitara a los huéspedes que lo desearan a una reunión, y deseo que tú estés entre los que vendrán. Pero si no puedes venir, yo te visitaré tan pronto como me sienta suficientemente bien. Y si no soy capaz de salir, esperaré con ilusión tu pronta visita.

Con mis mejores deseos, tu

Albert Einstein

He leído la mitad del libro ya. Lo encontré estimulante e informativo, aunque en algunas ocasiones pierde claridad y precisión.


___________________________________________

Mileva Marić, matemática serbia, primera mujer de Einstein. Compañera, colega y confidente. El grado de participación en sus descubrimientos es muy discutido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario