miércoles, 28 de diciembre de 2011

125.- Carta de EDGAR ALLAN POE a ANNIE L. RICHMOND





Carta de Edgard Allan Poe a Annie L. Richmond

Jordfiam, 16 de noviembre de 1848

OH, Annie, Annie! ¡Mi Annie! Qué crueles pensamientos sobre tu Eddy deben de haber estado torturando tu corazón durante las dos últimas terribles semanas, en las que no has tenido ninguna noticia de mí, ni siquiera una palabra que dijera que todavía vivía y te amaba. Pero, Annie, yo sé que tú sentías profundamente la naturaleza de mi amor por ti, tanto como para no po­nerlo en duda, ni siquiera por un momento, y este pensamiento me ha confortado en mi amarga tristeza; puedo estar seguro de que tú imaginarías cualquier otra desgracia excepto esta: que mi alma había sido desleal con la tuya.
Por qué no estaré ahora contigo, querida, de manera que pudiera sentarme a tu lado, apretar tu querida mano en la mía y mirar a las profundidades del cielo claro de tus ojos; de manera que las palabras que ahora solo pue­do escribir se grabaran en tu corazón y te hicieran entender lo que quiero decir y, Annie, todo lo que deseo decir, todo lo que mi alma suspira por expresar en este instante está incluido en la palabra amor.

Por estar contigo ahora, de forma que pudiera susurrarte al oído las divinas emociones que me agitan, de buena gana -¡OH, lleno de alegría!- abandonaría este mundo y todas mis esperanzas de otro: pero tú lo crees, Annie, tú lo crees y siempre lo creerás. Mientras piense que sabes que te amo como ningún hombre amó jamás a ninguna mujer, mientras piense que entiendes en alguna medida el fervor con el que te adoro, ningún problema mundano podrá jamás hacerme totalmente desdichado.
OH, cariño mío, mi Annie, mi dulce hermana Annie, mi ángel bello y puro, esposa de mi alma…

Por siempre tuyo. Eddy


__________________________________
Mrs. Annie L. Richmond

Mrs. Annie Locke Richmond

(Fecha de nacimiento: 1820 - Murió: 09 de febrero 1898)
Su verdadero nombre era Nancy Locke Heywood. Se casó con Charles B. Richmond, un fabricante de papel rico. Adoptó formalmente el uso de "Annie" en algún momento después de la muerte de su esposo en 1873 (ver Miller, Edificio biografía de Poe, p. 250).

Ella y Poe se conocieron alrededor de julio de 1848 en Lowell, Massacheusetts, donde Poe estaba dando una conferencia sobre "Los poetas y la poesía de América".





No hay comentarios:

Publicar un comentario